MÉXICO-. El gran futbolista, portero y capitán del Club América, Guillermo Ochoa, anunció en ser uno de los casos positivos del virus COVID-19, después del partido contra los Rayados de Monterrey, quienes anunciaron que 11 de sus integrantes han dado positivo a la prueba. Por lo cual Ochoa ha comentado a sus seguidores que se cuiden y lo tomen en serio.
“He tenido unos malestares leves, pero en general me siento bien. Hay que tomar con más seriedad la pandemia y ayudar a los demás. Hay personas que necesitan urgentemente de un tanque de oxígeno, y sabemos que muchos que han sido rentados a no son usados, y no han sido regresado, por amor de la vida #DevuelveTuTanque” ¡otros lo están necesitando!” mencionó el futbolista Ochoa.
No solo ha sido el único en contagiarse, ya que otros dos jugadores, Nico Benedetti y Richard Sánchez se han reportado positivos, asimismo dos integrantes del staff y uno más del cuerpo técnico encabezado por Santiago Solari. Todos ellos tienen malestares leves, sin embargo, se encuentran aislados para evitar el contagió y su pronta recuperación.

Ante los contagios por el brote de COVID-19, el Club América decidió dar un comunicado y mencionar que la Liga BBVA MX como medida de prevención por la salud de los jugadores y de su rival en turno, determinó reprogramar el partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo ante FC Juárez del próximo sábado hasta el miércoles, 3 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.
“La LIGA BBVA MX reitera su compromiso con el Juego Limpio y con el puntual cumplimiento de los protocolos establecidos, así como con el cuidado de la integridad de jugadores, cuerpo técnico y staff en cada una de las instituciones que componen la Liga”, anunció el Club América a través de su cuenta oficial de Twitter.

