CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Medidas urgentes! Nuevo país de Suramérica da luz verde a la vacuna china

Esta nación se ha visto afectada durante las últimas semanas por la llegada de la nueva cepa británica a su territorio.

Chile
Fuente: AFP

CHILE. – Con más de 680.000 contagiados y alrededor de 17.500 personas fallecidas, Chile se enfrenta a un alarmante rebrote de contagios enmarcado por la llegada de la nueva cepa británica al país. Ante la situación, el país suramericano aprobó este miércoles 20 de enero el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio nativo de China, Sinovac. Según las autoridades, la nación chilena espera recibir 10 millones de dosis del fármaco asiático.

De acuerdo con AFP, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de la vacuna de Sinovac tras determinar que es segura y que tiene una eficacia de un 78% para inocular en dos dosis a la población de entre 18 y 60 años contra el coronavirus, informó a la prensa su director, Heriberto García. “La inmunidad de esta vacuna se produce 14 días después de la segunda dosis”, indicó el representante.

Los mayores de 60 años no serán inoculados con este inmunizante porque no hay evidencia disponible sobre su eficacia en este grupo etario, precisó el ISP. La aprobación de la vacuna, que lleva el nombre de CoronaVac, se produce después de que Sinovac realizara ensayos clínicos en Chile. Se espera la llegada de un primer cargamento de 1,9 millones de dosis para antes de que finalice el mes de enero.

La vacuna de Sinovac es la segunda en ser aprobada en Chile, luego de que se iniciara la inoculación del personal sanitario y de adultos mayores con la producida por los laboratorios Pfizer/Biontech, que durante esta jornada entregaron casi 44.000 nuevas dosis, la cuarta remesa desde el 24 de diciembre.

(Photo by CLAUDIO REYES / AFP)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró la provisión de un total de 30 millones de vacunas con la meta de inocular a 15 de los 18 millones de habitantes del país hacia el mes de junio de 2021.  El mandatario garantizó la adquisición de 10 millones de vacunas de Sinovac y de otros 10 millones de Pfizer. También alcanzó acuerdos con los laboratorios AstraZeneca-Oxford, Janssen de Johnson & Johnson y la iniciativa global COVAX para otros 10 millones de dosis.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados