CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡No te lo puedes perder! Conjunción de Marte y Urano: así se puede ver este nuevo fenómeno astronómico

Los dos planetas harán una verdadera obra maestra de la naturaleza.

MARTE
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- En las últimas horas, Marte y Urano han entrado en conjunción, por lo que el asombroso fenómeno astronómico podrá vislumbrarse para deleite de las y los amantes de este tipo de eventos. Por ello, a través del Intra News te vamos a contar todo lo que debes saber acerca de esto y, por supuesto, te daremos algunos tips para poder apreciarlo porque hoy 21 de enero, es el último día para verlo.

En primer lugar, muchas personas se han preguntado qué es una conjunción de planetas. Esto quiere decir que las dos esferas están alineadas en la misma longitud celeste y que son observadas desde un tercero, que en este caso en la Tierra. Por esta razón, lo que vemos es mucho más nítido, aunque se necesita de aditamentos especiales para poder disfrutar de ella en su máximo esplendor. 

Representación de Urano vía Pixbay.

En este sentido, Marte es el cuarto planeta del sistema desde el Sol y el más cercano a la Tierra; por su parte, Urano se ubica en el lugar 7 en cuanto a la distancia de la gran estrella. En este contexto, el planeta rojo puede apreciarse como una estrella roja con cierto brillo, mientras que Urano tendrá uno mucho más tenue, lo que complicaría su visibilidad al ojo común, pero no por ello será imposible. 

Por lo anterior, se necesitará de un telescopio pero, si no dispones de uno, podrás ver la conjunción con un binoculares. Uno de los datos que más asombra es que, gracias a que la Luna está en cuarto creciente lo que aumenta la luminosidad y la luz no refleja. Por lo que Urano estará ubicado a una distancia de 1.6 grados del sur de Marte, pues recordemos que el séptimo planeta será el más complicado de poder ver. 

Por todo lo anterior, el poder disfrutar de este fenómeno tendrá como premisa ubicar la Luna, pues estará ubicada debajo de Marte. Y a la izquierda, por debajo del planeta rojo estará Urano y, recordemos que la diferencia de brillo entre ambos planetas es muy grande. Pero pese a todo esto, la noche del 21 de enero será en la que se pueda apreciar de mejor manera al séptimo planeta del sistema solar. ¿Te lo vas a perder? 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados