CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Realmente asombroso! Sale a la luz el verdadero nombre de “El Chavo del 8” en la serie

La producción fue una de las más exitosas en toda América Latina.

EL CHAVO DEL 8
Fuente: Grupo Chespirito en Twitter.

MÉXICO.- Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” creó una de las series de comedia más icónicas en América Latina: “El Chavo del 8”. Su fama le ha convertido en un referente de la comedia en México y, por supuesto, sus inolvidables personajes se quedaron en el corazón de millones. Y de forma reciente se ha revelado uno de los grandes misterios, pues se ha dado a conocer el verdadero nombre de “El Chavo”, protagonista de esta producción. 

De esta manera, muchas personas han vivido con incertidumbre por diversos aspectos desconocidos de la serie y otros han sido revelados poco a poco como la famosa vivienda de “El Chavo”, quien no vive en el barril, sino en el departamento 8 y de ahí viene su nombre. Pero hay que puntualizar que todas y todos lo conocemos por su apodo e, incluso, otros personajes, por lo que te vamos a contar en el Intra News cuáles son los verdaderos nombres de todas y todos. 

Quico, el niño con traje de marinerito que soñaba con su pelota cuadrada, tiene por nombre completo Federico Matalascayando Concuera, aunque también se dijo que se llamaba Federico Bardón de la Regueira. La Chilindrina, famosa por su llanto y sus grandes paletas de colores, en realidad, se llamaba Espergesia Valdés. Por su parte, Don Ramón se llamó tal y como su intérprete: Ramón Valdés. 

Doña Florinda, la madre de Quico y enamorada del “Profesor Longaniza”, en realidad se llama Florinda Corcuera y Villalpando Viuda de Matalascayando. El personaje interpretado por Édgar Vivar “El Señor Barriga” tuvo como nombre completo Zenón Barriga y Pesado. Por su parte, el famoso “Profesor Jirafales” quien fue el encargado de impartir educación a integrantes de la vecindad se llamaba Inocencio Jirafales. 

Todo esto fue revelado en el libro “El diario del Chavo” que fue publicado por el propio Roberto Gómez Bolaños. Por lo que finalmente tenemos al “Chavo del 8”, de quien se insinúa que lo dejaron en un orfanato y se olvidaron de recogerlo. Además, vivía con una señora mayor que un día falleció. ¿El nombre del protagonista de esta exitosa serie? Nada menos que Rodolfo Pietro Filiberto Raffaello Guglielmi.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados