CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Será obligatorio”: Joe Biden impone una dura medida para los viajeros que lleguen a Estados Unidos durante la pandemia

El país es el más afectado por el coronavirus.

Joe Biden
Joe Biden Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. Sin perder tiempo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzó a tomar duras medidas con el objetivo de frenar la crisis sanitaria que vive su país a causa de la pandemia. Este jueves 21 de enero, el demócrata aseguró que los pasajeros que lleguen al territorio norteamericano deberán pasar por una cuarentena tras su entrada al país, con el fin de disminuir los contagios.

La medida se enmarca en una serie de restricciones impuestas por la nueva administración, que la diferencian de la saliente de Donald Trump. La principal tiene que ver con el uso de mascarillas, algo resistido por el republicano. Al respecto, Biden indicó que va a firmar una nueva orden “para extender los requerimientos para el uso de mascarillas en los viajes interestatales, en trenes, aviones y buses”, reseña la agencia AFP

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, destacó el nuevo presidente en una conferencia en la Casa Blanca. La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación. 

En total, la Casa Blanca hizo público un documento de 200 páginas, que incluyen un plan para acelerar el proceso de vacunación, trabajar para que los estudiantes vuelvan a las escuelas y recuperar la confianza de la opinión pública, entre otros objetivos. Así, intenta diferenciarse firmemente de las políticas de Donald Trump, consideradas “negacionistas” de la pandemia.

Actualmente, en Estados Unidos hay más de 400.000 muertos por la pandemia, una cifra que supera la cantidad de soldados estadounidenses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial. A su vez, la existencia de nuevas cepas del coronavirus registradas en otros países hace temer por que los contagios sean aún más masivos y hagan incontrolable la nueva ola.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados