CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

¡Terrible! Descubren un error fatal en Windows 10 que podría generar daños irreparables a usuarios

Se ha alertado sobre este fallo y se ha informado sobre cómo opera.

WINDOWS 10
Fuente: Pixbay.

ESTADOS UNIDOS.- Uno de los sistemas operativos que mayor popularidad tiene en el mundo es sin lugar a dudas Windows 10. Pero de forma reciente se ha informado acerca de un error fatal que podría generar daños irreparables en las computadoras. Por ello, a través del Intra News te contamos todo lo que se sabe acerca de esto y cómo prevenir a tu equipo ante esta lamentable amenaza. 

En este sentido, el error fue expuesto por Jonas Lykkegaard, investigador de seguridad de Windows, quien fue el encargado de reportar este fallo, el cual hace que el sistema operativo de bloquee con una pantalla azul. Esto pasa cuando se abre una determinada ruta en la barra de direcciones de alguno de los navegadores que se utilizan, pero también al emplear comandos del propio sistema. 

Por lo anterior, Lykkegaard reveló que al estar ubicado en el explorador del sistema o mediante un enlace y, de manera posterior, si se accede a la ruta del archivo, provocaría daños irreparables en las computadoras que cuenten con el sistema operativo Windows 10 versión 1709 y posteriores. De esta manera, se especificó qué es lo que pasa al abrir dicha ruta en los ordenadores. 

Fuente: BleepingComputer

El sistema no podría comprobar de forma correcta si hay errores al momento de conectarse, lo que provocaría el bloqueo BSoD, esto por más que se no se cuente con el permiso del administrador. No obstante, la gravedad de esto radica en que puede ser utilizado por quienes pretenden atacar desde la informática y aprovecharlo para diversos fines, pues recordemos que puede funcionar mediante un enlace. 

“Microsoft tiene un compromiso con el cliente de investigar los problemas de seguridad informados y proporcionaremos actualizaciones para los dispositivos afectados lo antes posible”, informó Bleeping Computer como respuesta por parte de Microsoft, tras comunicarse con la empresa para una explicación sobre su conocimiento de este error. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados