CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“Es una bendición para el país”: una nación suramericana celebra la llegada de la vacuna tras sufrir el colapso hospitalario

El fármaco utilizado en la campaña de vacunación es el desarrollado por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Ecuador
Fuente: AFP

ECUADOR. – Figurando como uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus en la región de Latinoamérica con 234.315 casos (1.347 por cada 100.000 personas) y alrededor de 14.437 fallecidos, Ecuador dio inicio este jueves 21 de enero a una acelerada campaña de vacunación enmarcada por el uso del fármaco desarrollado por la alianza entre Pfizer y BioNTech, y en la cual el personal médico está en la primera línea de personas a inmunizar.

“Es una bendición para el país, pues es la herramienta más importante para luchar contra la pandemia”, expresó tras ser vacunada Jeanneth Morales, jefa del área de Emergencia del Hospital Militar de Quito. De acuerdo con AFP, un primer lote de 8.000 dosis que llegó el miércoles, de las cerca de 2,1 millones adquiridas a Pfizer/BioNTech, empezó a ser aplicado a médicos en hospitales estatales de Quito y Guayaquil (suroeste).

(Photo by RODRIGO BUENDIA / AFP)

La vacunación comenzó “en homenaje a todos los médicos, al personal de salud que sufrió de la enfermedad. Muchos de ellos fallecieron. Hoy hay una esperanza al recibir la vacuna de Pfizer”, dijo el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en declaraciones a la prensa en un sanatorio de Guayaquil (suroeste). Una segunda dosis será suministrada en 21 días a partir de la primera, según autoridades sanitarias.

La fase inicial contempla 86.000 dosis que arribarán al país de manera progresiva hasta febrero, ampliándose la inmunización a personas de centros geriátricos. En marzo llegarán más dosis de Pfizer/BioNTech y unos 16 millones de dosis adquiridas a la británica AstraZeneca, al fabricante estadounidense COVAXX y a través del sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a favor de los países más pobres.

(Photo by RODRIGO BUENDIA / AFP)

Las 8.000 dosis que llegaron el miércoles fueron repartidas entre Quito, la andina Cuenca (sur) y el puerto de Guayaquil, uno de los primeros focos de la pandemia en América Latina. Tras declararse el 29 de febrero el primer caso de coronavirus en Ecuador, esa populosa ciudad portuaria y núcleo comercial de la nación sufrió un colapso al desbordarse sus servicios hospitalarios y funerarios.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados