CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Necesitamos actuar”: Joe Biden lanza un dramático pronóstico sobre el coronavirus y pide leyes urgentes

El país norteamericano superó recientemente los 400 mil muertos a causa del virus.

Joe Biden
Joe Biden (Fuente: AFP)

ESTADOS UNIDOS-. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó en su tercer día de mandato una dramática advertencia sobre el impacto del coronavirus en el territorio norteamericano. El mandatario anticipó que los muertos en el país podrían superar los 600.000, y pidió al Congreso que apruebe de manera urgente una serie de leyes presentadas por su nueva administración.

Joe Biden insistió en la necesidad de aprobar cuanto antes el llamado “Plan de rescate estadounidense”, que incluye 1,9 millones de dólares de gasto para atender la pandemia. No obstante, según reseña la agencia AFP, el avance de su agenda legislativa podría complicarse con el inminente juicio político en el Senado de su predecesor Donald Trump.

“Gran parte de Estados Unidos está sufriendo”, describió el mandatario, previo a firmar dos decretos para atender la crisis alimentaria y acelerar el apoyo a los habitantes de los Estados Unidos. “Estamos en 400.000 muertos y se espera que superemos los 600.000. Las familias pasan hambre. Las personas corren el riesgo de ser desalojadas. Las pérdidas de empleo vuelven a aumentar. Necesitamos actuar”, enfatizó desde la Casa Blanca.

Biden dijo estar listo para trabajar con ambos partidos en el Congreso para “avanzar rápidamente” en la adopción del paquete de medidas develado la semana pasada. Además, el demócrata dijo precisar con urgencia la aprobación de los integrantes de su gabinete, que necesitan del aval del Senado. Para los próximos días,  se espera la confirmación de otros dos puestos clave: los secretarios de Estado, Antony Blinken, y del Tesoro, Janet Yellen. 

Biden firmó esta tarde dos decretos para aumentar la ayuda alimentaria, y reforzar los beneficios sociales de los trabajadores federales. “Uno de cada siete hogares en Estados Unidos, más de uno de cada cinco hogares negros y latinos, informa que no tienen suficiente comida para comer. Esto incluye a 30 millones de adultos y hasta 12 millones de niños”, enfatizó el demócrata desde la Casa Blanca, y expresó que la situación “es inaceptable”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados