CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¿Nuevo epicentro en la región? Nación de América Latina reporta más de 20.000 contagios de coronavirus en 24 horas

Después de Europa, Latinoamérica se ha convertido en la segunda zona más afectada por la crisis sanitaria del coronavirus.

México
Fuente: AFP

MÉXICO. – Este jueves 21 de enero, México superó, nuevamente, un dramático récord de contagios y decesos a raíz del coronavirus. Esta vez, el territorio azteca alcanzó en tan solo 24 horas un total de 22.339 casos confirmados, elevando así la cifra total desde el inicio de la pandemia a 1.711.283, según el balance recogidos por las autoridades sanitarias.

Asimismo, se contabilizaron 1.803 muertes entre el miércoles y el jueves para un total de 146.174. Con esta cifra de fallecimientos, México -de 128 millones de habitantes- es el cuarto país más enlutado en números absolutos después de Estados Unidos, Brasil e India. Según AFP, a nivel nacional, hay una ocupación hospitalaria del 61%, con la capital y el vecino Estado de México entre las regiones con menor número de camas disponibles para la atención de los enfermos. 

(Photo by PEDRO PARDO / AFP)

Los siete días del 8 al 14 de enero fueron los de mayor mortalidad en México en toda la pandemia, con un promedio de 983 fallecimientos diarios, según datos de las autoridades sanitarias. El incremento en contagios y decesos se concentra en zonas densamente pobladas como la capital y su vasta zona conurbana donde viven unos 23 millones de personas, y que se ha convertido en epicentro de la pandemia en el país latinoamericano.

El gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, comenzó el pasado 24 de diciembre la vacunación de personal médico que atiende casos de covid-19, con la vacuna desarrollada por el dúo farmacéutico estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech. México tiene también acuerdos de compra con el proyecto chino-canadiense CanSinoBio, por 35 millones de dosis, y es parte del mecanismo internacional COVAX, que le permite comprar 51,6 millones de vacunas adicionales.

(Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP)

La semana pasada, el gobierno anunció además un plan para adquirir 24 millones de unidades de la vacuna rusa Sputnik V, una vez que el regulador autorice su uso de emergencia. Asimismo, este miércoles el país azteca recibió en un vuelo proveniente de Argentina el principio activo para elaborar las vacunas desarrolladas por el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados