CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“Podremos celebrar la vida y nuestra cultura en…”: ¡Lamentable! El coronavirus golpea las tradiciones de Brasil

El país carioca figura como el segundo en cuanto al mayor número de víctimas mortales en todo el mundo.

Brasil
Fuente: AFP

BRASIL. – Sumido en la crisis sanitaria y figurando como el segundo país con el mayor número de fallecidos por coronavirus, Brasil sigue despidiéndose de sus tradicionales y concurridas festividades. En esta oportunidad, el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, descartó que la ciudad celebre su famoso Carnaval en 2021. Anteriormente, las escuelas de samba preveían realizar la popular fiesta el mes de julio; sin embargo, el inminente repunte de contagios no permitirá la celebración de los carnavales cariocas.

“Nunca escondí mi pasión por el carnaval y la visión clara que tengo de la importancia económica de esa manifestación cultural para nuestra ciudad. Sin embargo, me parece un sinsentido imaginar a esta altura que tendremos condiciones de realizar el carnaval en julio”, declaró el mandatario según AFP.

(Photo by CARL DE SOUZA / AFP)

“En 2022 podremos (todos debidamente vacunados) celebrar la vida y nuestra cultura con toda la intensidad que merecemos”, agregó Paes. La megafiesta de la ciudad postal de Brasil se celebra tradicionalmente en febrero o marzo, antes de la cuaresma, pero ya en septiembre pasado las escuelas de samba, encargadas de los desfiles, decidieron aplazarla por la primera arremetida del covid-19. Sin embargo, evaluaban celebrarla en julio, aunque condicionada a la existencia de una vacuna y a que hubiera una campaña de inmunización.

Pese a que Brasil empezó a vacunar el domingo, Paes consideró “imposible” organizar y realizar el mayor carnaval del mundo, que agolpa a millones de personas, en pleno repunte de la pandemia. “Esa celebración exige una preparación grande por parte de los órganos públicos y de las agremiaciones e instituciones ligadas a la samba, algo imposible de hacer en este momento”, explicó el alcalde.

(Photo by Sergio Lima / AFP)

Con 213.000 víctimas fatales, Brasil es el segundo país con mayor número de muertos por la nueva neumonía, después de Estados Unidos. El gigante latinoamericano registra desde noviembre un incremento en los muertos y contagiados por el virus. El Banco Central de Brasil indicó el miércoles que, pese a un repunte de la actividad a fines de 2020, sus proyecciones “no contemplan los posibles efectos del reciente aumento del número de casos de covid-19” y que existe una “incertidumbre (…) por encima de lo habitual, sobre todo en el primer trimestre de este año”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados