CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Alianza esperanzadora! Importante laboratorio incorpora su vacuna al sistema para países pobres de la OMS

El sistema Covax fue puesto en marcha para intentar permitir una distribución justa de los fármacos contra el coronavirus.

OMS
Fuente: AFP

SUIZA. – En medio de las aceleradas campañas de vacunación que buscan responder a la inminente crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, este viernes 22 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el laboratorio Pfizer revelaron a la luz pública un acuerdo para aportar 40 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de la alianza Pfizer/BioNTech para los países más pobres, a través del sistema Covax.

“Me enorgullece anunciar que Covax firmó un acuerdo con Pfizer/BioNTech para 40 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19”, dijo a los periodistas el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra (Suiza). Según AFP, las dosis de la vacuna -con una eficacia del 95%- se suministrarán “a precio de coste” y deberían entregarse en el primer trimestre, precisó el jefe de Pfizer, Albert Bourla.

OMS
Fuente: AFP

El sistema Covax, codirigido por la OMS, la Alianza para la Vacunación GAVI y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), fue puesto en marcha para intentar permitir una distribución justa de las vacunas. Asimismo, pretende conseguir este año suficientes vacunas para el 20% de la población más vulnerable de todos los países, ricos o pobres. Hasta ahora, el sistema ha llegado a acuerdos con los fabricantes para 2.000 millones de dosis.

Este sistema también ejerció sus opciones para adquirir 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca/Oxford al fabricante indio Serum Institute of India. La mayoría de estas dosis deben entregarse en el primer trimestre. La OMS debe conceder primero su homologación de emergencia a esta vacuna, decisión prevista a mediados de febrero. Por ahora, sólo la vacuna de Pfizer/BioNTech la obtuvo.

AFP

Para este 23 de enero, la pandemia ha provocado al menos 2.107.903 muertos y 98.127.150 contagios en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este sábado a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados