CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Duras tácticas”: Estados Unidos condena las detenciones en Rusia ¿Nace la tensión entre Joe Biden y Vladimir Putin?

Más de 2.500 partidarios del opositor Alexéi Navalni fueron detenidos este 23 de enero.

Estados Unidos
Estados Unidos (Fuente: AFP)

ESTADOS UNIDOS-. Pese a que su mandato lleva menos de una semana, el nuevo gobierno de Joe Biden en Estados Unidos no titubeó en condenar con dureza los incidentes sucedidos este 23 de enero en Rusia. Washington condenó el uso de “duras tácticas” por parte de Moscú contra decenas de miles de personas, que se manifestaron en la capital rusa, convocados por Alexéi Navalni, máximo opositor a Vladimir Putin.

“Estados Unidos expresa su condena enérgica al uso de duras tácticas contra manifestantes y periodistas este fin de semana en ciudades de toda Rusia”, escribió el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado. La detención de Navalni y de más de 2.500 de sus partidarios son “indicios preocupantes de nuevas restricciones a la sociedad civil y las libertades fundamentales”, agregó, según reseña AFP.

“Solicitamos a las autoridades rusas que liberen a todos los detenidos por ejercer sus derechos universales y la liberación inmediata e incondicional” de Navalni, puntualizó Price. Al mismo tiempo, el Departamento de Estado también instó a Moscú a cooperar “plenamente” con “la investigación de la comunidad internacional sobre el envenenamiento” de Navalni y a “explicar de manera creíble el uso de un arma química” en su territorio.

Rusia
Fuente: AFP

En Rusia, decenas de miles de personas en todo el país respondieron al llamado de Navalni a manifestarse, que emitió después de que lo detuvieran en un aeropuerto de Moscú a su llegada de Alemania, donde se estaba recuperando de un envenenamiento casi fatal con un agente nervioso. Las protestas del sábado adquirieron una escala sin precedentes, abarcando más de 100 ciudades en todo el país.

Como informó este periódico, esta jornada de protestas, organizada por Navalny y sus seguidores, es la más importante desde las organizadas, también por el activista, en el verano de 2019 en Moscú. A lo largo del día, distintos gobiernos expresaron su rechazo a lo sucedido, mostrando distancia de Rusia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados