CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡En el ojo de Estados Unidos! Donald Trump ya puede agendar la fecha del juicio político en su contra

El ahora expresidente es acusado de “incitación a la insurrección” tras los hechos registrados en el Capitolio el pasado 6 de enero.

Donald Trump
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Pese a abandonar la Casa Blanca, el ahora expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue en el ojo de la política del país norteamericano debido a un juicio político en su contra a raíz de los polémicos hechos registrado el pasado 6 de enero en el Capitolio. En este sentido, este viernes se conoció que el magnate deberá rendir cuentas ante el Senado la segunda semana de febrero, varios días después de que la Cámara de Representantes envíe la acusación en contra del magnate.

Según AFP, la información fue difundida por el senador jefe de la mayoría demócrata, Chuck Schumer. Asimismo, se conoció que este cronograma refleja un acuerdo alcanzado con la minoría republicana del Senado, que permitirá al equipo legal del exmandatario prepararse y a la Cámara Alta avanzar en otros temas cruciales, incluida la confirmación de los nominados al gabinete del presidente Joe Biden. 

(Photo by MANDEL NGAN / AFP)

Schumer dijo que el acta de acusación a Trump será entregada y leída en el Senado el lunes a las 19H00 (00H00 GMT) y los 100 senadores prestarán juramento como jurados del juicio al día siguiente. “Una vez que se redacten los escritos, la presentación de las partes comenzará la semana del 8 de febrero”, dijo Schumer a sus colegas en el Senado. 

La Cámara de Representantes acusó a Trump por segunda vez el 13 de enero, una semana antes de que dejara el cargo. Esta vez, es señalado de alentar a sus partidarios en la toma del Capitolio el 6 de enero en el que murieron cinco personas, incluido un policía, y conmocionó al país y al mundo.

Los miembros de la Cámara Baja asignados por la presidenta Nancy Pelosi como gerentes de juicio político y los miembros del equipo de defensa aún por nombrar de Trump, tendrán tiempo para redactar sus escritos legales. Los miembros deliberarán si Trump debe ser condenado o no por lo que la Constitución de Estados Unidos describe como “delitos graves y faltas”. 

Brent Stirton/Getty Images/AFP

Trump fue acusado de un solo cargo de “incitación a la insurrección” durante un discurso en Washington el mediodía del 6 de enero, antes de que una turba de seguidores suyos irrumpiera en la sede del Congreso durante la certificación de la victoria electoral del demócrata Biden.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados