CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

[EN IMÁGENES] ¡Caos en Rusia! Detención de Alexéi Navalny aviva las calles contra Vladimir Putin

El líder opositor fue apresado el pasado domingo durante su llegada al país europeo tras ser envenenado en agosto del 2020.

Rusia
Fuente: AFP

RUSIA. – La tensión se avivó en Rusia luego de la llegada y el posterior arresto del líder opositor, Alexéi Navalny, a manos de fuerzas gubernamentales dirigidas por el presidente Vladimir Putin. Ante esto, el rival del Kremlin había instado a la población a manifestarse en las calles este fin de semana, un hecho que para este 23 de enero contabiliza más de mil personas detenidas por las fuerzas del orden ruso.

Según AFP, las aprehensiones tuvieron lugar durante la mañana de este sábado en medio de las manifestaciones a favor del opositor encarcelado. Los datos fueron emitidos por la ONG OVD-Info, especializada en el seguimiento de las protestas en el país. Según la organización, por ahora han recibido informaciones de que 1.090 personas detenidas en docenas de ciudades rusas. 

(Photo by Vasily MAXIMOV / AFP)

En el centro de Moscú, unos 10.000 manifestantes se congregaron para protestar y periodistas de la AFP asistieron a detenciones violentas y a choques entre policías y participantes en la concentración. Yulia Navalnaya, esposa del opositor ruso Alexéi Navalny, también dijo que había sido detenida en Moscú durante la manifestación.

En el centro de la capital rusa, las fuerzas antidisturbios arrestaron a unas 300 personas, según esta oenegé. Las protestas seguían en Moscú después del mediodía y la policía seguía golpeando con porras a los manifestantes que les lanzaban bolas de nieve. En San Peterburgo, también había unas 10.000 personas manifestándose, según una periodista de la AFP.

(Photo by Pau BARRENA / AFP)

Esta jornada de protestas, organizada por Navalny y sus seguidores, es la más importante desde las organizadas, también por el activista, en el verano de 2019 en Moscú. Las manifestaciones del sábado se producen además a pocos meses de las legislativas, a las que el partido en poder del presidente Vladimir Putin, Rusia Unida, llega con su popularidad mermada.

. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados