CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Funcionarán sus planes? La “perruna” solución de Heat para admitir público

Al menos 1,500 aficionados se permitirán en los encuentros.

Heat
Fuente: Twitter @AAarena

ESTADOS UNIDOS-. Heat de Miami presentó sus protocolos para permitir aficionados en su estadio, donde incluye un curioso y nuevo sistema para la detección del coronavirus. Por medio de sus redes sociales se mostró este nuevo plan el cual comenzará a aplicarse desde el 28 de enero. La intención es permitir al menos 1,500 aficionados en los partidos a realizarse en la American Airlines Arena.

Dentro de las medidas se muestran los protocolos habituales, como es el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Pero, el Heat sorprendió al mostrar a varios perros olfateando a quienes deseen ingresar. Este grupo de perros será entrenado para detectar el coronavirus en los aficionados. Aunque es algo que comienza a desarrollarse, los perros parecen ser buenos detectores del virus en las personas.

La medida ya ha sido utilizada por algunos países en zonas como aeropuertos donde el flujo de personas hace poco posible la toma de pruebas a todas las personas que ingresan. Aunque, el Heat será la primera organización deportiva en aplicarlo. De acuerdo con Yahoo Sports, los perros entrenados para detectar el coronavirus tuvieron una efectividad entre el 76 y 100 por ciento para detectar el virus.

En las pruebas, a las personas que señalaron los perros se les realizaron pruebas posteriores con hisopos axilares. Las pruebas se llevaron a cabo entre una y tres semanas, por lo se espera incrementar su uso. A pesar de que se sigue trabajando en pruebas rápidas que puedan tomarse a los aficionados, no hay una que sea lo suficientemente rápida o que tenga un buen margen de efectividad.

Cómo funcionarán las pruebas del Heat

Dentro del video del Heat de Miami, se muestra a los aficionados ingresando por una fila con espacios separados. Un empleado estará encargado de guiar al perro por la línea donde transiten los aficionados. Si el perro detecta a una persona posiblemente afectada, se sentará frente a ella. En ese momento, el aficionado será trasladado a otra zona y no podrá ingresar al estadio, si llegó acompañado de un grupo tampoco podrán pasar.

Para aquellas personas que sean alérgicas a los perros o tengan algún temor hacia ellos, el Heat podrá realizar muestras rápidas, pero con duración de 45 minutos. Los aficionados que ya hayan recibido la vacuna y quieran ingresar también tendrán que someterse a la prueba. Aunque se espera que con el nuevo gobierno de Estados Unidos el proceso de vacunación avance, todavía deben mantenerse todas las medidas preventivas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados