CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Hasta que me olvides”: se revela la historia detrás del éxito de Luis Miguel

La canción fue escrita por Juan Luis Guerra en circunstancias bastante peculiares.

Luis Miguel
Fuente: Instagram Luis Miguel

MÉXICO.- Hay canciones que durante meses acaparan las listas de popularidad y se convierten en el hit del momento, pero después desaparecen, cuando llega algún otro single, y hay otras, que a pesar del paso del tiempo siguen vigentes en el gusto del público. Ese es el caso de “Hasta que me olvides”, canción compuesta por Juan Luis Guerra que fue popularizada por el intérprete Luis Miguel.

El “Sol” se ha convertido en uno de los referentes de la música latina a nivel mundial, gracias a su versatilidad como artista, es reconocido como uno de los intérpretes más reconocidos e icónicos de las últimas décadas. Luis Miguel bien puede cantar pop, tangos, boleros, mariachi o jazz o el género musical que quiera, pues gracias a su calidad vocal, el cantante interpreta con gran maestría las canciones que su público pide.

Una de las canciones más representativas de Luis Miguel es “Hasta que me olvides”, balada pop de su noveno disco de estudio llamado “Aries”, el cual fue lanzado en 1993. A pesar de los años, el sencillo sigue siendo una de las baladas románticas que más se escuchan y dedican, aunque curiosamente, su compositor, Juan Luis Guerra la escribió en tan solo una tarde y por si fuera poco, en una servilleta.

Así lo relató Jorge “El burro” Van Rankin, en una de las emisiones de “Miembros al Aire”: “Llegó a comer y sentado en la escalera de la casa llamó a ‘Micky’ y escribió en una servilleta una canción que tenía en la mente, era la de ‘Hasta que me olvides'”. Esto ocurrió en la casa de Acapulco, del fallecido empresario Jaime Camil Garza, en donde se encontraban él y Luis Miguel, cuando de pronto Juan Luis Guerra llegó.

El presentador aseguró que Luis Miguel quedó impresionado con la letra de canción y desde ese momento supo que tenía que formar parte de su disco: “Luis Miguel la escuchó y dijo: ‘No ma..’ […] Se la escribió en una servilleta, se los prometo. Fue una joya”, dijo Jorge Van Rankin. Así quedó demostrado que Juan Luis Guerra es uno de los más grandes compositores latinos y que solo necesita un pedazo de papel e inspiración, para crear grandes éxitos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados