CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Las hipótesis están sobre la mesa”: OMS emite primer reporte respecto a la misión enviada a China ¡Conclusiones impactantes!

El grupo de expertos arribó al país asiático el pasado 14 de enero luego de varios inconvenientes.

OMS
Fuente: AFP

SUIZA. – Hace una semana la misión de expertos designada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente arribó a la ciudad de Wuhan, China, con el objetivo de indagar y conocer el origen del coronavirus en la ciudad propia donde fue detectado el primer caso en diciembre de 2019. Sin embargo, el organismo internacional aseguró este viernes 22 de enero que “es demasiado pronto” para sacar conclusiones sobre si el covid-19 se originó necesariamente en el gigante asiático.

“Todas las hipótesis están sobre la mesa. Claramente es demasiado pronto para llegar a una conclusión sobre el lugar donde nació este virus, ya sea en China o fuera de China”, declaró el director encargado de emergencias sanitarias en la OMS, Michael Ryan, en rueda de prensa en Ginebra recogida por la agencia informativa AFP. “Hay distintas (…) observaciones científicas en diferentes partes del mundo”, añadió. “Es un gran puzzle y no se puede tener una visión de conjunto mirando una de las 10.000 piezas de un rompecabezas”, agregó.

. (Photo by Christopher Black / World Health Organization / AFP)

Un equipo de expertos de la OMS llegó el 14 de enero a Wuhan para investigar los orígenes del nuevo coronavirus, cuyos primeros casos se detectaron a finales de 2019 en esta ciudad del centro de China. A su llegada, los miembros de la misión fueron trasladados a un hotel para una cuarentena de dos semanas. Desde entonces, trabajan a distancia y cuando haya terminado la cuarentena deberían poder visitar lugares y reunirse con sus contactos chinos. Pekín ha insinuado varias veces que el coronavirus surgió fuera de sus fronteras.

Hasta ahora, el covid-19 ha matado a más de dos millones de personas en todo el mundo, ha infectado a decenas de millones y ha causado estragos en la economía mundial. “Nuestro equipo está sobre el terreno, el trabajo con nuestros colegas chinos va bien. Analizamos los datos”, dijo Ryan. “Es demasiado pronto para llegar a conclusiones, pero tenemos la sensación de que estamos progresando un poco y esperamos seguir así por el bien de la salud pública y del futuro”, agregó.

(Photo by NICOLAS ASFOURI / AFP)

Para este sábado 23 de enero, la pandemia ha provocado al menos 2.107.903 muertos y 98.127.150 contagios en el mundo, según un balance establecido por AFP este sábado a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales, desde que la oficina de OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados