CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Malas noticias! AstraZeneca advierte sobre un retraso en la llegada de sus vacunas a una afectada región

Actualmente, el viejo continente se encuentra atravesando un rebrote alarmante derivado de la aparición de la nueva cepa del virus.

AstraZeneca
Fuente: AFP

REINO UNIDO. – En medio de un alarmante rebrote de contagios enmarcado por las nuevas cepas del coronavirus, Europa recibió una noticia desalentadora por parte del laboratorio británico AstraZeneca, mientras que la región vive un empeoramiento notable de la crisis sanitaria pese las aceleradas campañas de vacunación. La firma informó este viernes 22 de enero que la entregas a los países europeos de su vacuna desarrollada junto a la Universidad de Oxford serán menores de lo previsto.

De acuerdo con AFP, el laboratorio argumentó la noticia asegurando que se debía a una “caída del rendimiento” en una de las plantas de fabricación. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció el 12 de enero que había recibido una solicitud de autorización para la vacuna del covid-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford y dijo que podría tomar su decisión el 29 de enero.

(Photo by Geoff Caddick / AFP)

Tras el anuncio de los británicos el viernes, un portavoz de la Comisión Europea afirmó simplemente que están “trabajando para obtener más información”. Una vocero de AstraZeneca explicó asimismo a la AFP que “aunque no hay un plazo previsto para el inicio de los envíos de la vacuna, si recibe la aprobación en Europa, los volúmenes iniciales serán inferiores a los previstos originalmente debido a una caída del rendimiento en un centro de fabricación de nuestra cadena de suministro europea”.

“Vamos a suministrar decenas de millones de dosis en febrero y marzo a la Unión Europea, y seguimos aumentando los volúmenes de producción”, añadió, sin especificar cantidades exactas. La Unión Europea y la EMA están bajo fuerte presión de los países miembros para acelerar la aprobación de nuevas vacunas contra el coronavirus. 

Europa
AFP

La vacuna de AstraZeneca/Oxford tiene la ventaja de ser más barata de producir que sus rivales. También es más fácil de almacenar y transportar, especialmente en comparación con la desarrollada por Pfizer/BioNTech, que debe almacenarse a muy bajas temperaturas (-70°C).

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados