CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Continúan las malas noticias! América perdió a una de sus leyendas mexicanas

El equipo de las Águilas se despidió de uno de sus mejores elementos del siglo pasado.

América
Fuente: América en Twitter

MÉXICO.- Con 85 años de edad el exjugador mexicano dejó de existir este fin de semana. Así lo informó el club América por medio de una esquela este día sábado. Donde reconoció la trayectoria del futbolista azulcrema en la década de los cincuentas. Representando la segunda leyenda que perdió la vida en esta semana para el conjunto emplumado

Con un breve mensaje el equipo mexicano informó la partida de José “Curro” Buendía. El que fuera tricampeón con América en los años cincuenta dejó de existir este fin de semana. Dado que en esa época el equipo capitalino no contaba con el respaldo de sus actuales dueños. De igual modo fue parte de los fundadores de la rivalidad con Chivas. 

Buendía participó con las Águilas desde 1953 hasta el año de 1961 logrando ganar dos títulos de copa. Los cuales fueron frente a Guadalajara dando las primeras estrellas del profesionalismo. Además consiguió un trofeo de Campeón de Campeones en el año de 1954. Finalmente obtuvo el subcampeonato de 1960. 

Esta es la segunda pérdida de un ídolo en los emplumados en esta semana. Pues Luis Roberto Alves padre de Luis Roberto Alves “Zague” perdió la vida. Situación que provocó que el hoy comentarista viajará a Brasil para despedir a su papá. Ya que el otrora goleador de América vivía su retiro en Sao Paolo con el resto de su familia. 

América seguirá entre tanto preparándose para continuar su preparación en la Liga BBVA MX. Pues su juego de la fecha 3 fue reprogramado por contagios de coronavirus. Aunque podría ser realizado el siguiente antes en caso de no reportar más contagios. De lo contrario se mantendría la fecha de miércoles 3 de febrero como lo estableció la liga. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados