CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Es un derecho sindical”: Jorge Ortiz de Pinedo, preocupado por la delicada situación de la “Casa del Actor” ¿Qué les ha dicho Jesús Ochoa?

El actor comentó que quienes se encuentran en el lugar cotizaron durante años en la ANDA.

Jorge Ortiz de Pinedo
Fuente: Instagram Jorge Ortiz de Pinedo

MÉXICO.- Desde hace varios meses, Jorge Ortiz de Pinedo ha hablado sobre la delicada situación que se vive en la “Casa del Actor“, pues la falta de dinero hace que los actores jubilados que viven ahí se encuentren en condiciones poco favorables. El actor hizo un atento llamado a Jesús Ochoa, Presidente de la ANDA, a que haga los depósitos que corresponden, pues es un derecho que tienen quienes habitan la casa de retiro.

“La situación es muy grave porque estamos padeciendo, primero la desgracia que tenemos tan grande muchos mexicanos, de tener gente con COVID-19, el Licenciado Eduardo Moreno Laparade, que es el Presidente del Patronato de la ‘Casa del Actor’, está en estos momentos hospitalizado, y a parte de eso, estamos muy tristes, porque lo advertí desde hace varios meses, lo dije, si no nos paga lo que nos debe la Asociación Nacional De Actores, no va a poder subsistir la ‘Casa del Actor’, este asilo de los actores”, declaró, en exclusiva para “Sale el Sol”, Jorge Ortiz de Pinedo.

El actor comentó que la falta de dinero los está afectando tanto, que duda en poder pagarle a las personas que laboran en el lugar: “El dinero que teníamos se acabó, ya no hay dinero, esta quincena ya no completamos para poderle pagar a los empleados y el problema está en que este asilo cuesta alrededor de quince o diecisiete mil pesos al mes, por cada uno de los ancianos. El asilo de los actores ya no tiene dinero y si no tiene dinero, no hay manera de poderlo seguir sosteniendo, y entonces, si no sucede un milagro, como que la gente se entere del asunto y nos ayude haciendo una donación o que la ANDA aporte, lo que por obligación nos tiene que aportar, no sabemos qué pasará”, expresó.

Jorge Ortiz de Pinedo asegura que la situación es tan delicada, que ya están pensando en cerrar las puertas de la “Casa del Actor”: “Es la jubilación de esos cuarenta o cincuenta ancianos, no es dinero de la ANDA. Es un derecho sindical, ellos lo lucharon, los actores no tenemos Seguro Social, no tenemos INFONAVIT, por eso cotizamos a un sindicato, para poder tener esa ventaja al final de la vida. Actuemos por los que ya actuaron […] Si nadie les da dinero, los vamos a tener que regresar, a unos a sus casas con su familia, que si están ahí, es porque ni la familia los puede cuidar y a otros, que no tienen familia, tendríamos que pedirle a la Junta de Asistencia Privada que nos ayude a colocarlos en otros asilos, y eso, es una tristeza”, prosiguió.

Finalmente, Jorge Ortiz de Pinedo hizo un atento llamado a Jesús Ochoa, a quien exhorta a apoyarlos como Presidente de la ANDA, pues es su responsabilidad: “Estoy esperanzado en que Jesús Ochoa y los actores que están al frente de la ANDA ya reaccionen […] Han sido meses y meses de pláticas, de pedirle, de rogarle, él ha ido, nos ha gritado, insultado, retado y nosotros hemos estado aguantando; la última junta fue con Don Eduardo Moreno y Javier Cuello Trejo, y les prometió que ya iban a dar el dinero para que losa actores tuvieran qué comer y a la hora de la hora la junta que se iba a hacer con la Junta de Asistencia Privada no se llevó a cabo”, acabó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados