CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Estoy listo para empezar”: así palpita Jameson Taillon la oportunidad de su carrera en los Yankees

Dentro de los prospectos dejados por los neoyorkinos se encuentra el venezolano Miguel Yajure.

Yankees
Fuente: Twitter @Pirates

ESTADOS UNIDOS-. Yankees de Nueva York siguen formando su rotación de abridores al agregar a Jameson Taillon, luego de adquirirlo en un cambio con los Pirates de Pittsburgh. El lanzador de 29 años llega como una incógnita al no participar en el 2020 tras someterse a su segunda cirugía Tommy John. Pero al interior del grupo, puede ser una gran pieza al reencontrarse con Gerrit Cole, siendo amigos cercanos.

Para hacerse de los servicios de Taillon, los Yankees dejaron ir a cuatro de sus prospectos. Se trata de los lanzadores Miguel Yajure, Roansy Contreras, así como los bateadores Cannan Smith y Maikol Escotto. Yajure es el más interesante de la lista, al ser su prospecto 15 dentro de su sistema de acuerdo con MLB Pipeline. El venezolano de apenas 20 años debutó el año pasado con los Yankees.

Pese a las dudas que genera, Jameson Taillon ha mostrado cosas interesantes durante los años que ha estado sano. En el 2018, tuvo su mayor cantidad de victorias con 18 por 10 derrotas, dejando su efectividad en 3.20 en 32 aperturas. Si alcanza su mejor nivel, podría formar un gran tridente junto a Gerrit Cole y Corey Kluber, quien todavía no ha sido confirmado por el club.

“Estoy bien para continuar. Al subir a bordo de un equipo como los Yankees, están jugando para octubre, así que podrán administrar mis entradas y mi carga de trabajo”, señaló Jameson Taillon, entrevistado por MLB Network. “Podrán configurarme correctamente. Esas son todas las conversaciones que necesitamos tener, pero estoy listo para empezar”, agregó.

Taillon y su reencuentro con Gerrit Cole en Yankees

Jameson Taillon también contó de lo importante que era para él poder estar en un equipo junto a Gerrit Cole. Se conocieron en su paso por los Piratas, en especial en las ligas menores. Ambos compartieron un apartamento en Bradenton, Florida, durante los entrenamientos primaverales, lo que dio forma a su amistad. Además, los Yankees habrían consultado a Cole antes de buscar el cambio por Taillon.

“Le dije a Gerrit ‘Amigo, quiero volver contigo ahora’. Estoy en un lugar diferente en mi vida. Tú estás en un lugar diferente en tu vida. Nunca tuvimos la oportunidad de hacerlo juntos”, explicó Jameson. “Es una locura cómo funciona el mundo, y el mundo del béisbol específicamente. Pero, ahora tenemos esa oportunidad”, agregó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados