CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Insólito! Rusia sorprende al anunciar la prohibición del anime japonés

Las autoridades consideraron que son de contenido altamente violento.

Naruto
Fuente: Naruto Wiki

RUSIA.- No cabe duda que Rusia es uno de los países que más sorprende con sus decisiones sobre lo que está permitido que hagan sus ciudadanos y lo que no. Aunque esto puede parecer a todas luces negativo, para los rusos no resulta algo extraño, pues están acostumbrados a noticias como esta, ya que, el tribunal de aquél país anunció que queda prohibido el consumo de anime japonés.

A estas alturas, el anime japonés se ha convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento, no solo de los ciudadanos de aquél país, sino de millones de personas alrededor del mundo. Esto no es de sorprenderse pues muchos de ellos son llevados a la pantalla chica por las principales cadenas de televisión enfocadas en contenido para niños y adolescentes.

Sin embargo, el gobierno de Rusia a decidido que el anime japonés no es un buen producto de consumo para sus ciudadanos, pues considera que incita a la violencia, debido a que en la mayoría de ellos se muestras escenas de batallas, suicidios, entre otros actos violentos. De acuerdo con lo publicado por el “Moscow Times”, el tribunal de distrito concluyó que “cada episodio contiene crueldad, asesinato y violencia”.

De esta manera, animes como “Death Note”, “Tokyo Ghoul” e “Inuyashiki” han quedado estrictamente prohibidos, por ser considerados como contenido perjudicial para los adolescentes. Esta determinación fue tomada, después de que el tribunal ruso registrara cinco demandas en contra de 49 sitios web dedicadas a distribuir material de este tipo, en diciembre del año pasado.

Estos no son los únicos animes japones que podrían ser prohibidos en Rusia, pues “Elfen Lied” y “Naruto” ya están siendo estrictamente observados por las autoridades y aunque aún no ha habido una resolución jurídica, es probable que terminen por prohibirse en este país. Por el momento son tres los animes que dejarán de ser consumidos por los rusos, pero habrá que esperar a ver lo que sucede con estos otros, en algunos meses.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados