CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Se logró lo que ella quería”: Julio Camejo revela cómo recuerda a su madre a pesar del dolor

El actor aseguró que fue complicado pedirle a sus familiares que hicieran de un funeral una fiesta.

Julio Camejo
Fuente: Instagram Julio Camejo

MÉXICO.- Hace una semana, la mamá de Julio Camejo falleció a causa de un infarto fulminante, y a pesar de la tristeza que sentía, el actor convirtió el funeral de la señora Gladys González en toda una celebración. El cubano asegura que todo fue una petición que le hizo ella antes de partir y fue algo que le enseñó, hace varios años y sobre todo, cuando su padre murió.

“Fue una petición de ella, así como varias cosas que me pidió y con las que creo que me preparó para este momento. He encontrado el camino del dolor, a través del desapego, cosa que no me pasó con mi padre, entendí que hay una diferencia en que la tristeza es inevitable, pero el sufrimiento es opcional, tú decides cuál es el duelo que quieres llevar”, comentó Julio Camejo, en exclusiva para “De Primera Mano”.

El actor aseguró que si el funeral de su madre estuvo lleno de música y baile, fue porque así lo quería, pues fue lo mismo que hizo cuando su padre murió: “Cuando mi papá falleció hubo dos cosas que no le reclamé, pero sí le comenté, primero que en su velorio, ella llevó su grabadora, puso un danzón y empezó a bailar alrededor del féretro. Otra de las cosas que me impactó fue el hecho de que al día siguiente salió a la Universidad al Tec y dio las clases a su grupo y las del grupo de mi papá, que se había quedado sin profesor”, relató.

A pesar de las críticas que en un primer momento recibió, Julio Camejo asegura que la última voluntad de su madre se cumplió, pues si bien hubo lágrimas, en el momento en que la música, el baile y el ron se apoderaron del lugar todo cambió. El actor dijo que poco a poco, los asistentes se hicieron partícipes de esta petición y fue así que la señora Gladys fue recordada a través de las vivencias que tuvo con cada uno.

“La energía cambió y se logró lo que ella quería, que la recordaran como había sido en vida, porque si bien mi padre, que cumple ocho años de fallecido, fue la perseverancia, el ahínco, el tesón, por otro lado, mi madre era la alegría, el canto a la vida, la sonrisa y creo que finalmente logró eso. A través de todo esto, entendí lo que me quería decir y entendí que se puede tener el dolor, a través del desapego, que puedo estar triste porque no estás, pero el sufrimiento ya es opcional”, finalizó Julio Camejo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados