CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Sigue disponible! ¿Cómo avanza el futuro de Yasiel Puig en la MLB?

El cubano busca regresar a la MLB después de no participar el año pasado.

Yasiel Puig
Fuente: Twitter @mlbcuba

ESTADOS UNIDOS-. Estando a un mes del inicio de los entrenamientos de primavera rumbo a la nueva temporada, Yasiel Puig se mantiene dentro de los agentes libres disponibles. Sus características como bateador lo convierten en un jugador interesante. Mientras que, sus actitudes dentro y fuera del campo lo hacen alguien cuestionable al contratar, pero un gran atractivo para los aficionados.

Dentro de los últimos rumores sobre su futuro, tres equipos se mantienen con grandes posibilidades para llevárselo. Jon Heyman, periodista de MLB Network, informó que el último en sumarse a la lista son los Marlins de Miami, quienes están en busca de un nuevo jardinero. A pesar de tener buenas opciones en esa zona del campo, Yasiel Puig podría ser un agregado extra interesante.

Actualmente, cuentan con Starling Marte, Corey Dickerson y Garrett Cooper, además, los Marlins tienen a Brian Anderson como otro posible jardinero. En caso de llegar Yasiel Puig, apunta Jon Heyman, lo haría con un contrato de valor mediano o con muchos incentivos para buscar que sea productivo. Dentro de la organización, también competiría con algunos prospectos como Lewis Brinson y Magneuris Sierra.

Por su parte, Jim Bowden, periodista de MLB Network, reportó que los Yankees de Nueva York y los Royals de Kansas City también están interesados en contratar al cubano. Los Royals son una gran posibilidad al ser un equipo en reconstrucción que busca renacer en su división. Dentro de sus opciones en el jardín cuentan como Michael A. Taylor y Franchy Cordero como sus titulares habituales. Con Yasiel Puig podrían encontrar a alguien más consistente y con algo más de experiencia que el resto.

Yasiel Puig y su difícil camino con los Yankees

Respecto a los Yankees, su llegada sería algo inesperado como espectacular. Tomando en cuenta el complicado reglamento interno de la organización, alguien como Yasiel Puig suena poco probable a cumplirlo. Además, la competencia interna suena demasiado complicada. Su llegada se daría más como un posible reemplazo ante las lesiones que suelen sufrir sus jugadores.

Dentro de su lista de jugadores están Aaron Judge, Aaron Hicks, Giancarlo Stanton, Clint Frazier y Mike Tauchman, así como Greg Allen. La llegada de Puig implicaría que Brett Gardner no estaría regresando al ser actualmente agente libre. A pesar de ser tantas opciones, los neoyorkinos han encontrado problemas en su día a día por las lesiones de más de uno de sus elementos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados