CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Súper refuerzo! Nationals llegan a acuerdo con Brad Hand ¿Qué pretende para 2021?

El lanzador llegó de manera sorpresiva a la agencia libre al no recibir oferta calificada de los Indians.

Nationals
Fuente: Twitter @Indians

ESTADOS UNIDOS-. Nationals de Washington consiguieron su segunda gran firma de esta temporada baja al sumar al lanzador Brad Hand. Es uno de los pitchers con mejores números en las últimas temporadas, consolidándose como cerrador. Sorprendió su llegada a la agencia libre, después de que los Indians de Cleveland no ofrecieran una oferta calificada a pesar de su gran temporada.

Brad Hand llega para ocupar varias necesidades de los Nationals de cara a la próxima temporada. Primero, al quedarse sin un cerrador por la salida de Sean Doolittle a la agencia libre y el necesitar de un relevista zurdo de calidad. Respecto a sus números, en la última temporada tuvo 16 salvados en la misma cantidad de oportunidad, con efectividad de 2.05 en 23 partidos.

Tanto su cantidad de salvamentos, como su tasa de ponches del 34 por ciento, terminaron por ser las mejores en la MLB dentro de la campaña corta. De manera general con los Indians, tuvo 111 apariciones con una marca de ocho victorias y cinco derrotas. Además, sumó 58 salvamentos y dejó su efectividad en 2.78.

Jeff Passan, periodista de ESPN, informó que Hand recibirá un contrato de un año con los Nationals por 10.5 millones de dólares garantizados. Mientras que, Mark Feinsand, periodista de MLB.com, apuntó que el contrato no incluirá incentivos por desempeño. Los números van en relación a lo que recibía en los Indians, equipo que se negó a ejercer su opción por 10 millones de dólares para retenerlo.

Nationals a impulsar su bullpen con Hand

Uno de los problemas de los Nationals en los últimos años ha pasado por el bullpen y tras la salida de Sean Doolitle, se quedaron sin opciones confiables. La campaña pasada sus relevistas tuvieron una efectividad combinada de 4.68 ocupando el puesto 23 en toda la MLB. Con su llegada, Brad Hand será la primera opción para ser el cerrador, aunque también está la opción de Daniel Hudson.

Respecto a sus características, Hand tiene un promedio de velocidad de 91.4 mph, la cual ha bajado en los últimos años al estar en 93.8 mph en 2018. Pese a esto se ha mantenido efectivo. Sus promedios para conseguir swings sin conectar también han ido bajando al colocarlo en 10.5 por ciento en el 2020. Previo a esto, su promedio se había colocado en 13 por ciento de 2016 a 2019. Su registro de bases por bola si llega a impresionar al estar en 7.9 por ciento la campaña pasada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados