CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Tremendo castigo! Alan Mozo ya sabe la exorbitante multa por su indisciplina

El lateral de los Pumas no solo fue separado del equipo felino, también deberá pagar una fuerte suma.

Alan Mozo
Fuente: Pumas en Twitter

MÉXICO.- Luego de haber participado en una reunión donde no se respetó el distanciamiento social, Alan Mozo fue separado de su equipo universitario. Pero la mañana de este domingo se dio a conocer la cifra de su multa económica. De esta manera, el jugador deberá compensar esta indisciplina con la Liga BBVA MX. Pues ya es un sujeto reincidente que no atiende estos llamados. 

Con la intención de preservar la salud de los jugadores, la Liga BBVA MX adecuó sus lineamientos. Por esta razón, el defensor de los universitarios deberá pagar cerca de 100 mil pesos. Esto adicional a los 10 días obligatorios de aislamiento preventivo. Ya que el jugador ha roto los protocolos sanitarios y los reglamentos de competencia.

La normativa del Guard1anes 2021 señala: “Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club. Por ello, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días. Para poder regresar deberá presentar ante la Liga una prueba PCR negativa”. Lo cual ya está cumpliendo el elemento al no participar de la fecha 3.

Además se menciona que conforme los marca el Reglamento de Competencia de la Federación Mexicana de Fútbol, su caso fue turnado a la Comisión Disciplinaria. Instancia que determinará la gravedad de la falta y su subsecuente multa. La cual podría alcanzar la cifra antes mencionada en detrimento del salario del futbolista. 

Cabe recordar que estos lineamientos fueron avalados y puestos en marcha el pasado 22 de enero. De esta manera, cubre las acciones vistas en el vídeo que fue difundido en Twitter este fin de semana. Material que hizo que el club universitario decidió no convocarlo al juego contra Querétaro. Además de que se espera una sanción económica al interior del equipo felino. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados