CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Lamento informarles que…”: AMLO confirma su positivo de coronavirus y toma una inesperada decisión sobre el futuro de su gobierno

Mandatarios como Donald Trump, Jair Bolsonaro y Evo Morales han sido víctimas de la crisis sanitaria.

AMLO
Fuente: AFP

MÉXICO. – En medio de una inminente ola de contagios por coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pasó a formar parte de las estadísticas rojas de México, que tienen semanas rompiendo hitos alarmantes. La información fue confirmada por el propio mandatario azteca durante la noche de este domingo 25 de enero, destacando que sus síntomas son “leves” mientras se siente optimista.

“Lamento informarles que estoy contagiado de covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, señaló el mandatario izquierdista en un mensaje en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter. De acuerdo con AFP, AMLO designó a la secretaria de Gobernación (Interior), Olga Sánchez, para que lo reemplace en su conferencia matutina de lunes a viernes.

Fuente: Twitter @lopezobrador_

En el poder desde 2018, López Obrador tuvo tres actividades públicas este fin de semana, la última de ellas este domingo en el estado de San Luis Potosí (norte). La conferencia diaria, que llega durar hasta tres horas, se realiza con la presencia de reporteros, si bien se ha reducido de manera importante esa asistencia para mantener el distanciamiento. El mandatario también ha realizado los fines de semana viajes a distintos puntos del país, donde encabeza actos por lo general al aire libre y con pocas personas.

El jefe de Estado ha sido criticado por relativizar la efectividad del cubrebocas para prevenir los contagios. Solo lo ha usado en contadas ocasiones, como cuando visitó al entonces presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington en julio pasado. Sin embargo, reconoce la gravedad de la crisis y asegura que su mayor desafío es enfrentar adecuadamente la pandemia, que deja unos 150.000 muertos y 1,7 millones de contagiados en el país.

México
Fuente: AFP

México, con 128 millones de habitantes, es el cuarto más enlutado en números absolutos. Durante las últimas semanas, el país norteamericano rompió récords alarmantes de contagios. El 24 de diciembre, la mexicana fue la primera nación latinoamericana en comenzar a aplicar la vacuna contra el covid-19, en este caso la desarrollada por el dúo farmacéutico alemán-estadounidense de Pfizer/BioNTech. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados