CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

MLB: ¿Cómo resolverán el problema? Cactus League pone en riesgo los entrenamientos de primavera

La liga funciona como sede de entrenamientos para 15 equipos.

Cactus League
Fuente: Twitter @LasMayores

ESTADOS UNIDOS-. Grandes Ligas (MLB) enfrenta una nueva problemática en sus planes para arrancar la próxima temporada debido a la Cactus League. Esta zona de entrenamiento ubicada en Arizona, expresó en una carta su intención de que se retrasen los entrenamientos de primavera. Los equipos tienen pautado comenzar a reportar en el mes de febrero para arrancar los juegos de entrenamiento el 27 de febrero.

Los líderes de las ocho ciudades que conforman la Cactus League, así como el director ejecutivo de la liga mandaron la carta al comisionado Rob Manfred. En ella, expresaron su preocupación por el alza de los casos de COVID-19 en el área, siendo una de las tasas de infección más altas en Estados Unidos. También que, de acuerdo con algunos estudios, el número de infecciones podría reducirse en marzo.

“Estamos agradecidos con MLB por su asociación y unidos en nuestro compromiso de proporcionar un entorno seguro y protegido”, explicó la Cactus League en un comunicado. “Con ese fin, el grupo ha trabajado para garantizar que los estadios de béisbol puedan cumplir con los protocolos COVID-19, como asientos, en cápsulas, distanciamiento social y transacciones sin contacto. Pero, en vista del estado actual de la pandemia en el condado de Maricopa, con una de las tasas de infección más altas del país, creemos que es prudente retrasar el inicio de los entrenamientos de primavera”, agregó.

Son en total 15 equipos los que se verían afectados por el pedido de la Cactus League, tratándose de: Angels de Los Ángeles; D-Backs de Arizona; Dodgers de Los Ángeles; Brewers de Milwaukee; Cubs de Chicago; Reds de Cincinnati; Padres de San Diego; Giants de San Francisco; Rangers de Texas; Rockies de Colorado; White Sox de Chicago; Royals de Kansas City; Athletics de Oakland y Mariners de Seattle.

MLB y Asociación de Jugadores se expresan por postura del Cactus League

MLB dio una primera respuesta a la situación de la Cactus League en un comunicado en respuesta a la agencia AP. Explicaron que siguen consultando a expertos médicos como a la Asociación de Jugadores (MLBPA) para tomar la mejor decisión. Además, que junto a ellos se tomarán determinaciones para modificar el calendario. La MLBPA también detalló que ha mantenido contacto con la liga de Arizona.

“Si bien, por supuesto, compartimos los objetivos de un entrenamiento primaveral seguro y una temporada regular; MLB nos ha asegurado rápidamente que ha instruido a sus equipos para que estén preparados para comenzar a tiempo los entrenamientos primaverales y la temporada regular”, señaló la MLBPA en un comunicado. “Seguimos dedicando todos nuestros esfuerzos para asegurarnos de que eso se lleve a cabo de la manera más segura posible”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados