CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

MLB: ¿Regresará el bateador designado universal? Así avanzan las negociaciones

Algunos jugadores como Nelson Cruz o Marcell Ozuna podrían mejorar sus oportunidades.

MLB
Fuente: Twitter @LasMayores

ESTADOS UNIDOS-. Grandes Ligas (MLB) tiene todavía muchas dudas por resolver previo a su nueva temporada, una de las más interesantes es la del bateador designado. Después de hacer la posición universal para las dos ligas en la temporada corta, no existe certeza de sí esto se mantendrá. Las conversaciones con la Asociación de Jugadores (MLBPA) se mantienen para llegar a una decisión.

Ken Rosenthal, periodista del diario The Athletic, reportó que la MLBPA rechazó la última propuesta de la liga para mantener el bateador designado universal. De acuerdo con su informe, la MLB ofreció seguir con la posición y su voluntad para fallar a favor de dos jugadores en algunas quejas sobre su tiempo de servicio. Pero a cambio, pedían diversas cosas como los playoffs ampliados o colocar un reloj para los tiempos que tarda un lanzador en poner la pelota en juego.

Entre sus razonamientos, la Asociación de Jugadores no ve los mismos beneficios en seguir con el bateador designado como lo será para la MLB si se juega la postemporada extendida. De regresar los aficionados a los estadios, además de los diversos patrocinios, la liga vería un gran aumento a sus ganancias. En cambio, la mayoría de los equipos no ve en el bateador designado una posición para la cual invertir una gran cantidad.

En la oferta de la MLB, también se habrían agregado 30 millones de dólares para repartir entre los jugadores. La cifra era menor a los 50 millones de dólares ofrecidos en la temporada corta ante la primera vez que se jugaron los playoffs extendidos. Previo al coronavirus, los equipos se quedaban con el total de las ganancias de televisión en la postemporada y los jugadores con los ingresos generados en el estadio con los aficionados.

Decisión del bateador designado sigue alentando el mercado de MLB

Después de ver lo beneficioso que resultaron los playoffs expandidos el año pasado, la MLB probablemente mejore su propuesta a los jugadores. Para su asociación, el aprobar el bateador designado no es vista como una gran moneda de cambio. Además, se mantienen los puntos tradicionalistas sobre que la Liga Nacional debería mantener a los pitchers como bateadores.

Al respecto, para la MLB tener a un nuevo bateador representa un atractivo mayor a ver a un lanzador bateador. Tan solo en el 2019, el 40 por ciento de los lanzadores que batearon se poncharon. El bateador designado también ayudaría a acelerar el mercado, con algunos equipos esperando la decisión. Jugadores como Nelson Cruz o Marcell Ozuna resultarían más atractivos para la Liga Nacional. En el caso de Ozuna, aunque es jardinero izquierdo, al ser bateador designado un mayor tiempo pudo tener una de sus mejores temporadas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados