CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Nada de lo que se muestra ahí me pertenece”: Vladimir Putin niega las acusaciones de Alexéi Navalny en medio de protestas

El líder opositor difundió, desde la prisión, una investigación contra el jefe de Estado.

Vladimir Putin
Fuente: AFP

RUSIA. – Luego de que el gobierno de Vladimir Putin ordenara la detención de su principal opositor político, Alexéi Navalny, las tensiones en Rusia volvieron a elevarse entre ambas figuras e incluso se desataron una serie de protestas en las calles. Tras ser arrestado, el abogado de 44 años acusó al mandatario de poseer una propiedad lujosa y difundió una investigación en internet. En este sentido, el líder del Kremlin desmintió este lunes 25 de enero personalmente ser el dueño de un suntuoso palacio.

“Nada de lo que se muestra ahí como si fueran mis bienes no me pertenece ni a mí ni a mis familiares”, dijo el jefe de Estado en un encuentro televisado con estudiantes rusos recogido por la agencia AFP. En este escenario, Rusia sigue viviendo una serie de manifestaciones en distintas ciudades en rechazo al encarcelamiento del opositor y directamente contra el Kremlin.

(Photo by Mikhail KLIMENTYEV / SPUTNIK / AFP)

El equipo del opositor ruso Alexéi Navalny convocó este lunes a nuevas manifestaciones en todo el país el domingo, tras el éxito de la movilización organizada el fin de semana. De acuerdo con las informaciones emitidas por diferentes ONG, casi 3.500 partidarios del opositor encarcelado fueron detenidos en el país europeo tras las manifestaciones marcadas por episodios de violencia y choques con la policía, que las autoridades investigaban este domingo 24 de enero.

De acuerdo con AFP, decenas de miles de personas salieron el sábado a la calle en varias ciudades rusas, de Moscú a Vladivostok (Extremo Oriente) para reclamar la liberación de Navalny, enemigo jurado del Kremlin y activista anticorrupción. Estas manifestaciones no autorizadas se saldaron con detenciones, en ocasiones brutales, y con choques entre manifestantes y la policía. En total, los agentes detuvieron a casi 3.500 personas, entre ellas 1.360 en Moscú y 523 en San Petersbugo, indicó el domingo la oenegé OVD-Info, especializada en seguir las manifestaciones opositoras.

(Photo by Alexander NEMENOV / AFP)

Las fuerzas de seguridad llevaron así a cabo el mayor número de detenciones durante manifestaciones de la oposición en la historia de la Rusia moderna. Según el presidente del Consejo Consultivo para los Derechos Humanos del Kremlin, Valeri Fadeyev, la mayoría de personas detenidas en Moscú durante estas protestas “ilegales” fueron liberadas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados