CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

NFL: ¡Espectacular reencuentro! ¿Quiénes disputarán el Super Bowl LV?

Entre los dos mariscales de campo reúnen siete anillos de Super Bowl.

Super Bowl
Fuente: Twitter @Chiefs

ESTADOS UNIDOS-. Todo ha quedado definido, solo dos equipos permanecen en competencia y un campeón será coronado en el Super Bowl LV. Teniendo como sede el Estadio Raymond Jones, los Buccaneers de Tampa Bay actuarán en casa recibiendo a los Chiefs de Kansas City. Este será un duelo inédito para esta instancia, por lo que se espera mucho del partido a realizarse el 7 de febrero.

Comenzando con los Buccaneers, llegaron al Super Bowl después de superar a los Packers de Green Bay por 31-26. La organización llegó por segunda ocasión en su historia a esta instancia, lográndolo por primera vez en 2002. En la edición XXXVII del evento superaron a los Raiders de Oakland por 48-21 para su primer y único anillo.

Ahora llegan de la mano de Tom Brady, el mariscal de campo sigue incrementando sus registros en su carrera. Son 10 Super Bowls a los que ha llegado con este, teniendo seis anillos en total, buscando el primero sin los Patriots de Nueva Inglaterra. Si algo le faltaba, era jugar el partido como local, consiguiéndolo con los Buccaneers para hacer historia.

Los Chiefs de Kansas City están de vuelta en el Super Bowl de manera consecutiva tras conseguir el título el año pasado con Patrick Mahomes. Son los primeros en repetir desde los Patriots de Nueva Inglaterra que lo lograron en 2016 y 2017. También, buscarán igualar a esta organización al lograr el bicampeonato, algo que no sucede desde el 2003 y 2004. Tienen dos títulos en total y es la cuarta ocasión que llegan a esta instancia.

Reencuentro en el Super Bowl entre Mahomes y Brady

Pasando al caso de los mariscales de campo, es la primera vez que los dos últimos campeones se encuentran en el Super Bowl. Juntos suman siete anillos de campeonato, la mayor cantidad en un enfrentamiento. Durante la temporada regular se encontraron consiguiendo los Chiefs una apretada victoria por 27-24 consiguiendo ambos mariscales tres touchdowns. La diferencia es que Brady sufrió dos intercepciones.

Son cuatro enfrentamientos en total dividiéndose las victorias, incluyendo un enfrentamiento en los playoffs. Los triunfos para Tom Brady se dieron con los Patriots de Nueva Inglaterra en tres de esos duelos. El primero se dio el 14 de octubre de 2018 con triunfo 43-40 para Brady rompiendo el inicio perfecto de los Chiefs de cinco victorias.

Su único duelo en los playoffs se dio el 20 de enero de 2019 en la Final de Conferencia de la AFC. Los Patriots consiguieron la victoria 37-31 dejando a Mahomes con ganas de disputar su primer Super Bowl, mientras que Brady ganó su sexto anillo. Su tercer duelo se dio el 8 de diciembre con la primera victoria de Mahomes por 23-16. El triunfo resultó clave al descansar los Chiefs la primera semana de playoffs y los Patriots se vieron eliminados por los Titans de Tennessee.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados