CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

¡Con la mirada fija en la expansión! Huawei no se detiene ante las prohibiciones y anuncia nueva sede fuera de China

La firma de origen asiático quedó en medio de la calificada “Guerra Fría” entre Washington y Pekín.

Huawei
Fuente: AFP

CHINA. – Pese a sus tensiones y prohibiciones en Occidente, la mayoría con Estados Unidos enmarcadas por la calificada “Guerra Fría” entre China y el país norteamericano, Huawei sigue con la mirada fija en su crecimiento a nivel mundial. En este sentido, el gigante chino de las telecomunicaciones reveló sus planes de abrir para el año 2023 su primera fábrica de componentes fuera del país asiático.

De acuerdo con AFP, la importante firma espera abrir su primera sede en Francia, la cual estará ubicada en la región de Alsacia (este). La construcción de este complejo industrial, que fabricará estaciones de base, podría empezar este mismo año y “producir las primeras estaciones móviles durante 2023”, anunció la vicepresidente y miembro del consejo de administración de Huawei, Catherine Chen, durante una rueda de prensa en Estrasburgo.  

(Photo by STR / AFP)

La factoría de la empresa china, bautizada “Huawei European Wireless Factory”, costará unos 200 millones de euros (unos 242 millones de dólares) y producirá los principales componentes de las estaciones de base inalámbricas destinadas al mercado europeo, que incorporarán la tecnología 5G. 

En su comunicado, Huawei expresó su deseo de levantar una “fábrica ecológica” usando “materiales y procesos de construcción ecoresponsables” y limitando “drásticamente el impacto energético” de la factoría. Huawei anunció que su centro de producción generará 300 empleos directos y podrá fabricar el equivalente de 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) en componentes al año. 

AFP

Entre los anuncios que el gigante chino hizo recientemente, está la creación en París de un centro de I+D, una campaña para mostrar su voluntad de instalarse a largo plazo en la región. Huawei quedó en medio de las tensiones entre China y Estados Unidos, viéndose afectada en torno a las prohibiciones vinculadas al equipamiento de redes 5G.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados