CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Estoy muy preocupado pero…”: Joe Biden se manifiesta sobre la represión en Rusia ¿Vladimir Putin ya tiene nuevo rival?

Al menos 3.500 personas fueron detenidas en el país europeo, durante protestas que exigían la libertad del opositor, Alexéi Navalny.

Joe Biden
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Durante este fin de semana, Rusia fue escenario de una ola de protestas enmarcadas por enfrentamientos entre civiles y policías en el marco del arresto del líder opositor Alexéi Navalny. En este escenario, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó su preocupación en torno a los hechos registrados en Moscú. Sin embargo, resaltó la importancia de priorizar la cooperación entre ambos países en torno al control de armas nucleares.

De acuerdo con la agencia informativa AFP, Biden señaló que deben priorizarse las conversaciones sobre la continuación del tratado nuclear New START, que expira pronto.  “Creo que podemos trabajar tanto en los intereses mutuos de nuestros países con un acuerdo New START y dejar en claro a Rusia que estamos muy, pero muy preocupados por su comportamiento”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca.

(Photo by Mikhail KLIMENTYEV / SPUTNIK / AFP)

El demócrata habló de los masivos arrestos durante protestas el fin de semana contra el presidente ruso Vladimir Putin y el encarcelamiento de Navalny. Asimismo, se refirió al hackeo de las redes de computación estadounidense, que se atribuye a Rusia, así como a los informes acerca de que Moscú ofreció recompensas a los talibanes para que mataran a soldados estadounidenses en Afganistán.

“Pedí a las agencias concernidas que me entreguen un exhaustivo informe sobre cada uno de estos asuntos, para ponerme al corriente exactamente en qué situación están, y no dudaré en plantear esos temas a los rusos”, indicó. El sábado, el Departamento de Estado condenó “las duras tácticas” utilizadas por el gobierno ruso para enfrentar las masivas manifestaciones en todo el país en apoyo a Navalny.

AFP

“Estados Unidos expresa su condena enérgica al uso de duras tácticas contra manifestantes y periodistas este fin de semana en ciudades de toda Rusia”, escribió el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado. El domingo, la ONG OVD-Info, especializada en seguir las manifestaciones opositoras, señaló que en total los agentes detuvieron a casi 3.500 personas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados