CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Gran impulso a su defensiva! Andrelton Simmons, la nueva figura de los Twins: los detalles

Se espera que el jugador sea el campo corto titular del equipo para la próxima temporada.

Twins
Fuente: Twitter @Angels

ESTADOS UNIDOS-. Twins de Minnesota obtuvieron un gran refuerzo para su defensiva al adquirir a Andrelton Simmons desde la agencia libre. El campo corto llega después de cinco temporadas con los Angels de Los Ángeles. Debido a sus características, era uno de los jugadores más pretendidos dentro del mercado con los Phillies de Filadelfia como su segunda mejor opción.

Jeff Passan, periodista de ESPN, reportó primero el cambio, mientras que Mark Feinsand, periodista de MLB.com, detalló que Simmons firmará contrato de un año por 10.5 millones de dólares. Los Twins no han hecho oficial la contratación, por lo que estaría pendiente del examen físico del jugador. Este sería su más grande movimiento durante esta agencia libre.

De acuerdo con Passan, Andrelton Simmons llega para ser el campocorto titular de los Twins. Por ello, Jorge Polanco ahora se colocará en la segunda base, dando mucha potencia a la zona media del campo. En el caso de Luis Arraez, será un jugador ocasional que podrá desempeñar diversas posiciones en el cuadro y aparecer desde la banca con el bat.

Lo mejor de Simmons se encuentra en su destacada defensa. El beisbolista de 31 años cuenta con cuatro Guantes de Oro en su carrera, además de contar con un Guante de Platino como el mejor defensor en toda la MLB en 2013. Su carrera arrancó con los Bravos de Atlanta, quienes lo eligieron en el Draft de 2010. Después de cuatro temporadas, llegó a los Angels de Los Ángeles, estando desde el 2015 hasta este 2020.

Andrelton Simmons busca mejorar al bat con los Twins

Dentro de los logros de Andrelton Simmons, también se encuentra el terminar en octavo en la votación al Jugador Más Valioso (MVP) en el 2017. Su último guante de oro se dio en 2018, por lo que buscará una nueva oportunidad para volver a ganarlo. Solo en el bat es donde ha tenido complicaciones. La última temporada tuvo promedio de .297 en 30 partidos sin cuadrangulares y 10 carreras impulsadas.

Respecto al 2019, tuvo promedio de .264 con siete cuadrangulares y 40 impulsadas, disputando 103 encuentros. De por vida, tiene un promedio de .269 con un porcentaje de OPS de .369 y con 91 OPS+ en sus nueve campañas de carrera. Sin embargo, se coloca como uno de los diez mejores en menor porcentaje de ponches en las últimas dos temporadas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados