CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Lamentable! Funcionario de alto rango del Gobierno de Colombia pierde la lucha contra el coronavirus

El país suramericano figura como uno de los más afectados por la crisis sanitaria en la región

Colombia
Fuente: AFP

COLOMBIA. – En medio de una ola de contagios y una cuarentena prolongada, Colombia figura como uno de los países de América Latina más afectados por la pandemia del coronavirus. En este escenario, el gobierno local lamentó este martes 26 de enero el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien pasó a formar parte de las estadísticas vinculadas a los decesos por covid-19 en la nación.

“Carlos Holmes Trujillo falleció en la madrugada de hoy, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19”, lamentó el presidente, Iván Duque, en un video publicado en su cuenta de Twitter. De acuerdo con AFP, se trata del primer funcionario de alto nivel del Gobierno que muere a causa de la pandemia en territorio colombiano.

(Photo by Juan BARRETO / AFP)

Trujillo, de 69 años, estaba hospitalizado desde el 11 de enero y cuatro días después fue llevado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Central de Bogotá por “deterioro agudo de su función pulmonar”, según un boletín divulgado por el Ministerio de Defensa que encabezaba.

El ahora exministro, se desempeñó como canciller del gobierno de Iván Duque y posteriormente, asumió el cargo como ministro de defensa. Desde esa posición, coordinó a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados ilegales, la minería ilícita.

Abogado y político con una trayectoria de más de 30 años, fue alcalde de la ciudad de Cali, integrante de la Asamblea Nacional que en 1991 reformó la Constitución Nacional, Ministro de Educación, del Interior, alto consejero para paz, diplomático y precandidato a la Presidencia del Centro Democrático, el actual partido de Gobierno. El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Fernando Navarro, remplaza a Trujillo desde el 18 de enero a Trujillo al frente de la cartera de Defensa. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados