CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

MLB: ¡Sin nuevas estrellas! Salón de la Fama no verá a nadie nuevo por primera vez desde 1960

Curt Schilling se quedó como el más cercano al obtener 71 por ciento de la votación.

MLB
Fuente: Twitter @baseballhall

ESTADOS UNIDOS-. Salón de la Fama, el Béisbol de las Grandes Ligas (MLB), no celebrará a nadie en su Clase 2021 al no alcanzar ningún beisbolista los votos necesarios para ingresar. Como no se veía desde 1960, los periodistas votantes decidieron que ninguno de los 25 jugadores en la boleta tenía lo necesario para entrar. Para que un beisbolista sea elegido, necesita recibir al menos el 75 por ciento de los votos.

Curt Schilling se quedó como el más cercano a reunir la cantidad de votos necesarios al terminar con 71.1 por ciento. Desde que comenzaron las elecciones en 1936, esta es la séptima ocasión en que ningún jugador resulta elegido. Además, es la primera vez desde 2003 que la Asociación de Escritores no elige a nadie de la MLB para ser exaltado.

La Clase del 2021 no tendrá a ningún nuevo inmortal debido a que las elecciones del Comité de Era se pospusieron para fin de año a causa del coronavirus. Pese a esto, falta realizar la inducción de los nuevos inmortales elegidos en la última elección, la Clase del 2020. Esto son los casos de Derek Jeter y Larry Walker, elegidos por los periodistas. Así como Ted Simmons y Marvin Miller por el comité de era, teniendo su ceremonia programada para el próximo 25 de julio.

Los periodistas de MLB mantuvieron su postura de admitir a ningún jugador que se haya visto involucrado con el uso de las drogas para mejorar el rendimiento. Casos importantes como el de Barry Bonds o el Roger Clemens entran en este punto. Además, se esperaba que Omar Vizquel ingresara este año, pero las acusaciones por violencia doméstica lo impidieron. Junto a este 2021 y el 2013, los escritores no han elegido a un jugador en nueve ocasiones en la historia.

MLB y las votaciones finales para el Salón de la Fama

El único jugador en alcanzar al menos el 70 por ciento en esta elección es el lanzador Curt Schilling, quien recibió 285 votos. Al tener un año más de elegibilidad, podría dar la gran sorpresa en el 2022. En sus números, tiene marca de 216 victorias con 3,116 ponches y efectividad de 3.46. Barry Bonds quedó segundo con 61.8 por ciento de los votos. En el caso de Roger Clemens tuvo 61.6 por ciento.

Omar Vizquel se ubicó en la quinta posición de la lista con 49.1 por ciento de los votos, superado por Scott Rolen al tener 52.9 por ciento. Otros importantes dentro de la lista son Manny Ramírez con 28.2 por ciento de los votos y Sammy Sosa con 17 por ciento. Dentro de los elegibles, A.J. Burnett, Michael Cuddyer, Dan Haren, Nick Swisher y Shane Victorino no recibieron ningún voto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados