CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

¿No te fuiste? Las tres configuraciones fundamentales que hay que hacer en WhatsApp antes de que sea tarde

Muchas personas se han mudado a otros servicios de mensajería .

WHATSAPP
Fuente: Pixbay.

ESTADOS UNIDOS.- Después de la actualización en la privacidad por parte de WhatsApp, muchas personas optaron por mudarse a otras aplicaciones de servicio de mensajería instantánea. Pero aún así, otro sector ha decidido quedarse y, a través del Intra News, te contaremos todo sobre las configuraciones que debes hacer antes de que sea tarde, pues aún puede ser seguro utilizar esta famosa app. 

En este contexto, ha sido Zak Doffman, experto en seguridad cibernética, quien ha detallado y creado esperanza para las y los amantes de la app verde, pues considera que el servicio aún es seguro, pero se deben hacer algunos cambios. “WhatsApp aún se puede usar. Sin embargo, es necesario cambiar esta configuración fundamental para mantenerse a salvo”, reveló al medio Forbes.

Se ha mencionado que el cifrado de la App es de extremo a extremo y solo las y los usuarios pueden tener acceso al contenido, pero Doffman ha asegurado que el problema radica en los metadatos: “Quién, cuándo y dónde en relación a tus mensajes, así como tus contactos e información sobre tu dispositivo”. Además, señaló que Telegram o iMessage recogen más datos de WhatsApp. Incluso, reveló que Facebook, Messenger, Google, Instagram, Snapchat y TikTok hace una mayor recolección de los mismos. 

Fuente: Pixbay.

“Entonces, a menos que evites esos otros, WhatsApp no ??es tu mayor problema”, explicó. Por este motivo, consideró que es necesario evitar contenido malicioso en la app y se debe desactivar la descarga automática de imágenes al dispositivo. Por otro lado, también aseguró que una forma de evitar que se vulnere la cuenta es obtener el número de PIN por medio de la “verificación en dos pasos”. 

En tanto, Zak Doffman aprovechó para dar otro consejo y es desactivar las copias de seguridad, pues si bien los mensajes están protegidos a medida que se van enviando, el especialista reveló: “Si usa la opción de WhatsApp para hacer una copia de seguridad de su historial de chat en la nube de Apple o Google, esas copias no están protegidas por ese cifrado de extremo a extremo”, indicó al respecto. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados