CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

¡Noche de terror en Alabama! Tornado arrasa con todo a su paso y deja un saldo lamentable

Zonas del estado norteamericano continúan bajo vigilancia ante otro fenómeno.

Estados Unidos
Fuente: Twitter

ESTADOS UNIDOS. – Un avasallante tornado se abrió paso en el estado de Alabama, ubicado al sudeste de Estados Unidos, dejando un lamentable saldo y daños estructurales severos. De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades locales este martes 26 de enero, el fenómeno climatológico ocasionó la muerte de una persona y adicionalmente varias personas heridas de gravedad.

Según información recogida por la agencia AFP, una persona ha muerto y al menos cinco personas han sido hospitalizadas con heridas graves, dijo el jefe de policía de Fultondale, D.P. Smith al medio de comunicación local AL.com. El funcionario señaló que el individuo murió después de que un árbol se derrumbara en su casa mientras se refugiaba del tornado en el sótano. “Parece como si hubiera estallado una bomba”, dijo al medio Sam Moerbe, de 18 años. 

Fuente: Twitter @NWStornado

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) estadounidense informó a través de su cuenta de Twitter que la tormenta azotó la ciudad de Fultondale el lunes por la noche causando “daños significativos”. Las imágenes en las redes sociales mostraban casas y edificios reducidos a astillas, autos destrozados y carreteras bloqueadas. 

Se habían reportado heridos leves y graves y las labores de búsqueda y rescate seguían en marcha, indicó James Coker, director de la Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Jefferson. “Nuestro objetivo actual siempre es la seguridad”, dijo Coker. “Esto no va sólo por la gente que puede haber resultado herido, sino también por los rescatistas que les ayudan”, agregó. Se levantó el aviso por tornado en el condado de Jefferson, aunque zonas cercanas como Clanton y el oeste de Georgia seguían bajo vigilancia.

Fuente: @Livestormchaser

Los equipos de rescate continuaban trabajando el martes por la mañana, y las autoridades instaron a las personas a mantenerse alejadas del área. “Todavía tenemos gente atrapada en casas”, dijo el alcalde de la ciudad, Larry Holcomb, al New York Times. El servicio de bomberos de la ciudad vecina de Homewood tuiteó que enviaban “unidades para ayudar con las operaciones de búsqueda y rescate”. El NWS mantiene para el martes la alerta de tornado en gran parte de Alabama.  

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados