CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Será el gran canje de la temporada? Pelicans, dispuestos a escuchar ofertas por Lonzo Ball

Dentro de sus primeras opciones estarían los Warrios, dispuestos a dejar ir a Kelly Oubre Jr.

Lonzo Ball
Fuente: Twitter @NBALatam

ESTADOS UNIDOS-. Pelicans de Nueva Orleans parece que tienen la intención de comenzar a mover el mercado de la NBA al estar dispuestos a escuchar ofertas por Lonzo Ball. Aunque faltan dos meses para que concluya el periodo de cambios el 25 de marzo, estarían buscando los primeros acercamientos para realizar el movimiento. Respecto a Lonzo, después de esta temporada se convertirá en un agente libre restringido, tras no recibir su extensión de novato.

Shams Charania, periodista de The Athletic, informó que los Pelicans buscan colocar a Lonzo Ball en paquete con JJ Redick. Además, que han recibido llamadas de varios equipos. En concreto, serían los Warriors de Golden State los principales compradores. Incluso, estarían dispuestos a dejar ir a Kelly Oubre Jr como parte del movimiento.

Otro de los potenciales compradores de Lonzo Ball son los Clippers de Los Ángeles, al necesitar un base reserva consistente más que un armador. En su carrera, primero con los Lakers de Los Ángeles y después con los Pelicans, ha mostrado sus problemas con los disparos. Sin embargo, puede seguir aportando en la situación correcta, en especial a la defensiva lo que puede hacerlo atractivo.

Dentro de un sistema ofensivo fluido y orientado al movimiento de la pelota, puede servir como gran referencia. Para los Clippers, sería una gran reserva de Patrick Beverly, quien se ha perdido varios juegos por lesión en las últimas dos semanas. De momento cuentan con Reggie Jackson, pero no ha mostrado la misma eficacia. Teniendo ya a Paul George y Kawhi Leonard la presión por la creación de juego no pasaría por Lonzo Ball.

Lonzo Ball y sus posibilidades con los Warriors

Pasando al caso de los Warriors, Lonzo Ball podría desarrollar un papel similar abriendo el camino para Stephen Curry. La idea suena más atractiva si regresa la siguiente temporada y logra adaptarse a la combinación de Curry con Klay Thompson en su regreso tras su lesión. Respecto a JJ Redick, sus números ofensivos han bajado en esta campaña, pero tiene lo necesario para competir.

En sus números, Lonzo Ball tiene promedios de 12 puntos, 3.8 rebotes y 4.7 asistencias en esta campaña. Su llegada a la NBA se dio en el 2017, siendo elegido en la primera ronda con la segunda selección general por los Lakers. Tiene 23 años, y su cambio significa que no es visto por los Pelicans como una pieza importante en su reestructuración.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados