CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Son grandes candidatos al título? Blue Jays no dejan de reforzarse sumando a Marcus Semien

El campocorto pasó seis de los ocho años de su carrera en los Atléticos de Oakland.

Blue Jays
Fuente: Twitter @atleticos

ESTADOS UNIDOS-. Blue Jays de Toronto siguen cubriendo sus puntos débiles rumbo a la próxima temporada ahora al llegar a un acuerdo para sumar a Marcus Semien. El campocorto se encontraba en la agencia libre después de pasar seis años de su carrera en los Atléticos de Oakland. Después del cambio de Francisco Lindor con los Mets de Nueva York, el equipo canadiense seguía en su búsqueda de un nuevo jugador de cuadro.

Jon Heyman, periodista de MLB.com, reportó primero el cambio, y posteriormente se informó que Semien firmará un contrato de un año por 18 millones de dólares. De acuerdo con Ken Rosenthal, periodista de The Athletic, la intención de los Blue Jays es que juegue principalmente en la segunda base. De esta forma, Cavan Biggio tendrá que moverse dentro del cuadro o ser el bateador designado.

Respecto a lo proyectado dentro del cuadro, Rowdy Tellez regresará a la primera base y Bo Bichette será el campo corto. Si Marcus Semien logra ser titular de todos los días, los Blue Jays podrían colocar en tercera a Cavan Biggio. Esa es la posición de Vladimir Guerrero Jr, pero lo probable es que se evalúe su condición defensiva antes de tomar una decisión. Semien también tiene experiencia en la tercera base.

Uno de los mejores aspectos de Semien para los Blue Jays es su durabilidad. Esto, al disputar al menos 155 partidos en todas sus temporadas dentro de los Atléticos. En la temporada corta tuvo participación en 53 de los 60 encuentros. Además, en 2019 se convirtió en uno de los cinco que disputó los 162 partidos de la campaña regular.

Marcus Semien y los números que trae a los Blue Jays

Los Blue Jays podrían estar interesados en revivir el nivel de Marcus Semien presentado en 2019. Durante ese año, culminó como el tercero en la votación al Jugador Más Valioso (MVP). Después de tener promedio de .285 con 33 cuadrangulares y 92 carreras impulsadas. Respecto a sus números en la campaña corta, culminó con promedio de .223 con siete home runs y 23 traídas al plato.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados