CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¿Una luz al final del túnel? California percibe un alivio de la crisis y anuncia nuevas medidas sobre el coronavirus

El territorio estadounidense sobrepasó a Florida y Nueva York, hasta posicionarse como el más afectado por la crisis en el país.

California
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Luego de escalar por encima de Florida y Nueva York para ocupar el puesto del territorio más afectado de Estados Unidos por la pandemia del coronavirus, California puso fin este lunes 25 de enero a un amplio confinamiento, dando lugar a actividades como cenas en terrazas de restaurantes, a medida que cede la presión de la pandemia sobre sus hospitales.

Según AFP, el estado más poblado del país norteamericano sufrió uno de los peores índices de contagios en las últimas semanas, con las unidades de cuidados intensivos de sus hospitales desbordadas, ambulancias paradas durante horas y casos que se duplicaron desde diciembre a más de tres millones. 

Las medidas de “quedarse en casa” se impusieron para unos 20 millones de personas en el sur y centro de California desde el 3 de diciembre, pero el gobernador Gavin Newsom dijo que el estado había ya “vencido lo más difícil de esta oleada”. “Con efecto inmediato, todas las regiones en el estado de California (…) no están ya en orden de ‘quedarse en casa'”, dijo Newsom.

La decisión de poner fin a las amplias medidas regionales, que incluían prohibiciones generales de reuniones y actividades “no esenciales”, se basa en pronósticos de que la capacidad de las unidades de cuidados intensivos mejorará en todas las zonas de California. “California está comenzando a emerger lentamente de la oleada más peligrosa de esta pandemia hasta ahora, que es la luz al final del túnel que estábamos esperando”, escribió por su parte el secretario de Salud del estado, Mark Ghaly, en un comunicado. 

AFP

De todas formas, regresarán las medidas que había impuesto cada condado antes de la cuarentena general, por lo que la asistencia a bares, cenas bajo techo y espectáculos deportivos con público seguirán prohibidos. Pero autoridades de Los Ángeles dijeron que ese condado, fuertemente golpeado por el virus, se alinearía con las directrices estatales, y al final de la semana los restaurantes podrán nuevamente servir en terrazas. California registra más de 3,14 millones de casos de covid-19, incluidas más de 37.000 muertes. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados