CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Equipo de ensueño! Candace Parker regresa a casa y firmará con las Chicago Sky

La temporada Parker tuvo promedios de 14.7 puntos, 9.7 rebotes y 4.6 asistencias.

Candace Parker
Fuente: Twitter @LASparks

ESTADOS UNIDOS-. Candace Parker estaría protagonizando el gran movimiento de la agencia libre del baloncesto femenil (WNBA) al unirse al Sky de Chicago. Después de 13 años con los Sparks de Los Ángeles llegó a la agencia libre, decidiendo regresar a casa para la próxima temporada. Esto al ser originaria de Chicago y jugar en sus tiempos de estudiante en la Naperville Central High School.

Ramona Shelbourne, periodista de ESPN, informó que su firma se haría oficial el próximo lunes cuando los agentes libres sin restricciones pueden comenzar a firmar con los equipos. La llegada de Candace Parker marca un claro movimiento de Sky por hacerse del título la próxima temporada. Después de terminar con marca de 12 victorias y 10 derrotas la campaña pasada en la “Burbuja” buscan revancha. Se despidieron en los playoffs tras caer ante las Sun de Connecticut en la primera ronda.

Con Parker, el equipo tendrá a dos ganadoras del premio a la Jugadora Más Valiosa (MVP) en su plantel. Junto a Candace Parker, Nneka Ogwumike se hizo del galardón en 2016, quien habría firmado un contrato de largo plazo para quedarse en el equipo. Junto a ellas se encuentran Diamon DeShields, Azurá Stevens, Courtney Vandersloot, Kahleah Cooper y Allie Quigley para hacerlas una alineación temible.

Aunque las Sparks hicieron su trabajo para tener a Parker de regreso, la jugadora decidió regresar a su ciudad para pasar más tiempo junto a su familia. Teniendo 34 años, se encuentra en la parte final de su carrera. Durante la última temporada, participó en 22 partidos dejando promedio de 14.7 puntos, 4.6 asistencias y liderando la liga en rebotes con 9.7. Debido a sus números, terminó en el tercer puesto en la votación al MVP.

Candace Parker y sus espectaculares números

Desde su llegada a la WNBA en 2008, Candace Parker se ha mostrado como una de las más dominantes en el juego. Cuenta con dos premios a la Jugadora Más Valiosa (MVP) y es la única en la historia en ganar el MVP y la Novato del Año en la misma temporada. También, dentro de sus honores cuenta con un premio MVP en las Finales de 2016, durante el último título de las Sparks. En total en su carrera, tiene promedios de 16.9 puntos y 8.6 rebotes por partido. Junto a su título de la WNBA en 2016, Parker cuenta con dos premios de la NCAA en 2007 y 2008 conseguidos con Tennessee.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados