CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Resolvamos y hagámoslo” ¿Florida podría recibir los Juegos Olímpicos?

El COI reiteró su postura de compromiso con Tokio.

Juegos Olímpicos
Fuente: Twitter @Olympics

ESTADOS UNIDOS-. Con los Juegos Olímpicos todavía en suspenso sobre si se realizará su edición en Tokio, Japón, el estado de Florida busca ser la gran solución. Ante las dudas que rodean a la organización a causa del coronavirus, los rumores de una cancelación no dejan de aparecer. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha reiterado su postura de realizarlos en su sede pautada.

Jimmy Patronis, director de la Oficina Principal de Finanzas, envió una carta el pasado lunes al COI para promocionar a Florida como sede alterna para los Juegos Olímpicos. Dentro de su carta, señaló los informes sobre el gobierno de Japón y su preocupación por los casos de coronavirus. Además, de que el estado cumple con una gran capacidad hotelera para recibir a los competidores.

“Todavía hay tiempo para desplegar un equipo de selección de sitios en Florida para reunirse con los funcionarios estatales y locales sobre la celebración de los Juegos Olímpicos en el Estado del Sol. Agradecería la oportunidad de presentar a Florida y ayudarlo a hacer los contactos adecuados para lograrlo”, explicó Patronis en su carta. “Cualesquiera sean las precauciones que se requieran, resolvamos y hagámoslo”, agregó.

“Creo que lo más importante, sin embargo, es que tenemos un estado con líderes que están dispuestos a hacer esto… Además, nuestros destinos turísticos internacionales, como los parques de Disney, han estado abiertos y operando de manera segura en Florida durante algún tiempo. De hecho, Disney sirve como un modelo increíble de cómo dirigir una organización compleja en medio del COVID-19”, defendió Patronis.

Juegos Olímpicos mantienen sus planes con Tokio

En una leve respuesta, el COI por medio de su equipo de medios informaron que la carta de Patronis no se había recibido. Además, reafirmaron su postura emitida desde el pasado viernes tras los reportes de suspensión de los Juegos Olímpicos en Japón. Al respecto, junto al gobierno del país asiático se mostraron comprometidos con la entrega exitosa de Tokio 2020.

Víctor Matheson, economista de Holy Cross y experto en impacto económico, calificó que la propuesta de Florida es una locura. Consultado por el Huffington Post, afirmó que es imposible planificar un evento de tal magnitud en seis meses. Además, que la capacidad hotelera no es una solución para colocar al estado como una solución para los Juegos Olímpicos.

“La idea de que solo porque Florida tiene muchos hoteles podrían organizar un evento olímpico completo en seis meses es absolutamente una locura”, explicó Matheson a la publicación. “Seamos honestos aquí: si Tokio no es lo suficientemente seguro debido al COVID para albergar el evento, no hay forma de que en un millón de años Florida sea lo suficientemente seguro para albergar el evento. Simplemente significa que a Tokio realmente le importa si quieren un evento masivo de superprocesadores en su ciudad, mientras que Florida no”, señaló.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados