CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Revés judicial! Niegan al esposo de Lori Loughlin un beneficio y hay polémica

Abogados del empresario condenado por pagar sobornos alegan que le afectó la cuarentena.

Lori Loughlin
Foto: AFP

ESTADOS UNIDOS.- El juez federal de distrito Nathaniel Gorton negó al empresario Mossimo Giannulli, de 57 años de edad, esposo de la actriz Lori Loughlin, de 56 años, cumplir en arresto domiciliario los tres meses que le restan a su sentencia de prisión por pagar sobornos a la Universidad de California, para que pudieran ingresar a estudiar sus hijas.

El jurista consideró que Giannulli no demostró una razón “‘extraordinaria y convincente que justificara su liberación”. El diseñador de modas se presentó e ingresó a prisión el 19 de noviembre, cuando fue puesto en cuarentena de inmediato debido a las normas sanitarias del reclusorio para prevenir posibles contagios de Covid-19 entre los reos.

Foto: AFP

Sin embargo, sus abogados argumentaron que Mossimo pasó 56 días aislado en una pequeña celda en la prisión USP Lompoc de California, antes de ser transferido a un campo de prisioneros de mínima seguridad, el pasado 13 de enero. Precisaron que el empresario pasó casi el 40 por ciento de su sentencia total incomunicado, pese a dar negativo a la prueba de Covid-19, lo que afectó su salud física, mental y emocional.

La cuarentena de Giannulli debió terminar el 7 de diciembre, pero ese día otros presos dieron positivo a Covid-19, y poco después Mossimo reportó que le dolía la cabeza y había perdido el sentido del olfato. Por lo que las autoridades de la prisión decidieron extender su aislamiento, refirió el Juez, quien indicó que su liberación está programada para el próximo 17 de abril.

En tanto, su esposa Loughlin fue liberada el mes pasado, tras permanecer dos meses tras las rejas en Dublin, California. En mayo pasado, ambos se declararon culpables de pagar medio millón de dólares para que sus dos hijas ingresaran a la Universidad del Sur de California, como parte del equipo de remo, aun cuando ninguna de ellas practicaba ese deporte.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados