MÉXICO – El mes de enero ha estado lleno de polémicas y conflictos. Sin embargo, Rix se lleva el premio mayor tras haber sido denunciado por abuso sexual. La noticia que ha dado la vuelta a todo el internet, no deja de crear revuelo. Y ahora, el acusado por parte de Nath Campos, puede que esté pensando en escaparse de México y, por ende, de sus responsabilidades.
Hace unos días, la influencer y novia del acusado, Anna Shpak, cargó una imagen a su historia en la que demuestra su apoyo y amor a su pareja, Rix. En una extensa y sentida dedicatoria, la joven oriunda de Ucrania, destacó que estarán juntos en las buenas y en las malas. No obstante, al poco tiempo de subir esa imagen, la misma influencer dio a conocer que se iría de viaje a visitar su país natal, lejos de México.

El comentario ya había levantado sospechas y fue cuestión de tiempo para que terminara de agarrar fuerzas y se volviera un rumor en las redes. Actualmente, la novia de Rix ya está en Ucrania y no ha dado más detalles al respecto en sus historias. Mientras, el acusado sigue sin dar la cara en la redes y se mantiene con un perfil bajo.
El criterio legal de esta situación es bastante confuso y delicado, pues, la ley tiene procedimientos largos y exhaustivos. En primera instancia, el acusado tendría que ser citado y después dar una confesión o versión de su historia al Ministerio Público. Luego, el ministerio público tendría que procesar el caso y, en función a ello, comenzaría a proceder el caso en cuestión.
La burocracia, unida a un vacío legal en el que el acusado no es privado de sus derechos hasta demostrar su culpabilidad, dan suficientes razones para sospechar que Rix se ha dado a la fuga con su novia, quien convenientemente decidió ir de viaje a Ucrania con su familia, planteando dos opciones en la mente de los que siguen el caso. O abandonó a Rix mientras resuelve sus problemas, o se fue con ella.
