CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¿Bandera blanca? Estados Unidos ofrece una polémica “tregua” a China ¿Qué busca el gobierno de Joe Biden?

Las tensiones entre ambas países han desatado una califica “Guerra Fría”, que se vio intensificada durante el último año de la administración Trump.

Estados Unidos
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomó las riendas de la crisis climática y aseguró que país norteamericano debe “liderar” la respuesta mundial en este ámbito urgente en el marco de la firma de varios decretos para combatir el calentamiento global. “De la misma fjjorma que necesitamos una respuesta nacional unificada ante el covid-19, necesitamos desesperadamente una respuesta nacional unificada a la crisis climática, porque hay una crisis climática”, declaró el mandatario. 

De acuerdo con AFP, Biden anunció que Estados Unidos organizará una cumbre de dirigentes sobre el clima el 22 de abril, el Día de la Tierra. Esa fecha coincide también con el quinto aniversario de la firma del acuerdo de París, al que Washington se volvió a unir horas después de la investidura del nuevo presidente, el 20 de enero. 

Estados Unidos
. (Photo by MANDEL NGAN / AFP)

Ante esto, el país norteamericano decidió ondear la “bandera blanca” frente a China en medio de las tensiones políticas vigentes entre ambas potencias. En este sentido, Washington y Pekín tratarán de mantener las negociaciones por el cambio climático al margen de los desacuerdos entre los dos países, dijo el miércoles John Kerry. El exsecretario de Estado, que ahora es el enviado del presidente Joe Biden para el clima, destacó “respecto a China, obviamente tenemos serias diferencias con China, en algunos asuntos muy, muy importantes”.

“Los temas de robo de propiedad intelectual y el acceso a los mercados, lo referido al Mar del Sur de China, quiero decir, es una lista, todos los conocemos”, señaló. “Esos asuntos nunca serán moneda de cambio por nada que tenga que ver con el clima, eso no va a ocurrir. Pero el clima es un tema crítico por sí solo y tenemos que negociar”, aclaró Kerry.

Fuente: Twitter @ClimateEnvoy

Agregó que China es responsable del 30% de las emisiones del mundo y Estados Unidos del 15%. “Así que es urgente que encontremos una forma de aislarlo (de otros asuntos) y avanzar”, dijo. China ha pedido un nuevo comienzo en las relaciones con el gobierno de Biden luego de cuatro años complicados con Donald Trump, que atacó a Pekín desatando una guerra comercial, en torno a las patentes, el origen del covid-19, la tecnología y la supremacía en Defensa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados