CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“La situación es preocupante”: OPS habla sobre la gravedad del coronavirus en un país suramericano ¡Alarmante!

Para este 28 de enero, la pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 2.176.000 muertos en el mundo y más de 100.829.870 contagios confirmados.

Brasil
Fuente: AFP

BRASIL. – Figurando como el segundo país con el mayor número de víctimas mortales y el tercero en cuanto a contagios, Brasil se enfrenta a un alarmante rebrote, enmarcado por las nuevas cepas del coronavirus que han agravado la situación en el país carioca. En este sentido, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) calificó este miércoles 27 de enero la incidencia de la pandemia la nación suramericana como “preocupante”.

“La situación de Brasil es particularmente preocupante”, advirtió la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una rueda de prensa virtual recogida por AFP. “Cerca de tres cuartas partes de todas las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en muchos estados brasileños -desde las regiones del norte de la Amazonía hasta la frontera sur con Uruguay- están siendo usadas para tratar pacientes con covid-19”, apuntó la experta.

Fuente: Twitter @opsoms

El gigante sudamericano es el segundo país del mundo -después de Estados Unidos- con más fallecidos a consecuencia del coronavirus, con más de 218.000 muertos. El azote de la pandemia en Manaos llevó a una escasez de oxígeno, lo que lanzó a muchos familiares de enfermos a buscar desesperadamente asistencia para que sus allegados puedan respirar.

“Muchos pacientes en la ciudad de Manaos esperan camas en hospitales y en unidades de cuidados intensivos, a medida que el alza de los casos representa un desafío para el sistema de salud”, agregó Etienne. En las Américas, han muerto un millón de personas por la pandemia, que hace casi un año fue declarada una emergencia de salud pública por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo la directora de la OPS. 

AFP

Esta semana, el presidente Jair Bolsonaro emitió un decreto que prohíbe la llegada de vuelos procedentes de Sudáfrica o que hayan hecho escala allí, así como el ingreso de viajeros extranjeros que en los últimos 14 días hayan pasado por ese país. De acuerdo con AFP, la medida estará en rigor durante tiempo indeterminado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados