CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“Segura y eficaz”: País de América Latina da su voto de fe a la vacuna de AstraZeneca pese a la polémica

El laboratorio se encuentra en plenas tensiones con la Unión Europea en torno al retraso para la entrega de millones de dosis.

AstraZeneca
Fuente: AFP

CHILE. – En medio del acecho de la nueva cepa del coronavirus detectada hace una semana en el país, Chile continúa acelerando los procesos de vacunación y la aprobación de nuevos fármacos para paliar la crisis sanitaria dentro su territorio. En este sentido, este miércoles 27 de enero el país suramericano dio luz verde a la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

De acuerdo con la agencia informativa AFP, Chile espera recibir más de 6 millones de dosis de este fármaco que, con esta aprobación, se convierte en el tercer inmunizante autorizado tras la estadounidense Pfizer y la china Sinovac, informó el Instituto de salud Pública (ISP). Un comité de expertos del organismo sanitario autorizó el uso de la vacuna británica, tras concluir que tiene un 64% de eficacia contra el covid-19.

Astrazeneca
Fuente: AFP

El suministro del inmunizante se realizará en dos dosis, con 28 días de diferencia, a mayores de 18 años y sin límite de edad, tras determinar que es “segura y eficaz”, explicó el director de esta institución, Heriberto García en rueda de prensa. “No podemos estar más contentos de que hemos logrado una tercera vacuna para Chile” después de haber aprobado a Pfizer/BioNtech el 16 de diciembre y a Sinovac la semana pasada, dijo García.

Chile “va a adquirir 6.650.000 dosis a partir de los meses de marzo y abril” de la vacuna AstraZeneca, cuatro millones directamente de parte del laboratorio y el resto mediante la iniciativa global COVAX, explicó por su parte el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez. La autorización de la vacuna británica en Chile se da en medio de una controversia a raíz del anuncio el pasado viernes de AstraZeneca sobre retrasos en la entrega de las dosis pedidas por la Unión Europea, que tenía previsto darle su visto bueno esta semana.

AFP

Chile ya acordó con Pfizer la llegada de 10 millones de dosis, de las cuales ya han arribado unas 150.000 que ya se han ido inoculando. Mientras que Sinovac también comprometió 10 millones y para este jueves se esperan los primeros 2 millones de inmunizantes del laboratorio chino, tuiteó el presidente chileno, Sebastián Piñera. Hasta este miércoles, en Chile se registran más de 709.000 contagiados y por sobre los 18.000 fallecidos tras el primer caso confirmado de coronavirus en marzo de 2020.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados