CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Tuvo la mejor vida…”: el último adiós a Cloris Leachman, la abuela de ‘Malcolm, el de en medio’

La familia de la actriz dio a conocer una lamentable noticia y la recordó con admiración y cariño.

Cloris Leachman
Foto: AFP

ESTADOS UNIDOS.- La oscarizada actriz Cloris Leachman, quien dio vida a la abuela Ida en la popular serie ‘Malcolm el de en medio’, falleció el martes, a los 94 años de edad, en su casa de Encinitas, California. Su familia dio a conocer la lamentable noticia, y precisó que la artista murió de causas naturales y acompañada por su hija Dinah.

“Ella tuvo la mejor vida de principio a fin que podrías desear para alguien… estaba en paz y dejó a todos con mucho amor”, manifestó su hijo a TMZ. Su agente, Juliet Green, lamentó también su partida, en una entrevista con Variety: “Ha sido un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más intrépidas de nuestro tiempo. No había nadie como Cloris”, afirmó.

Foto: Escena del programa ‘Malcolm el de en medio’.

“Con una sola mirada, tenía la capacidad de romper tu corazón o hacerte reír hasta que las lágrimas corrían por tu rostro. Nunca sabías lo que Cloris iba a decir o hacer y esa cualidad impredecible era parte de su magia incomparable”, consideró Green sobre la ganadora de un Oscar como Mejor Actriz de Reparto por ‘La última película’, en 1972.

Foto: Escena del programa ‘Malcolm el de en medio’.

En su exitosa trayectoria, Leachman también ganó nueve Emmys. Su personaje más popular fue el de Phyllis Lindstrom, en la comedia ‘The Mary Tyler Moore Show’. También participó con Mel Brooks en ‘El joven Frankenstein’ y ‘Las ansiedades del Dr. Mel Brooks’.  Del 2001 al 2006 interpretó a la abuela Ida en ‘Malcolm el de en medio’. A los 82 años, se convirtió en la concursante de mayor edad en participar en ‘Dancing With The Stars’.

Nacida en Des Moines, Iowa, desde pequeña Cloris era aficionada al teatro. A los 15 años, comenzó a trabajar en la radio. Ganó una beca para estudiar drama televisivo en Northwestern. En 1946, se convirtió en Miss América. En 2011, ingresó el Salón de la Fama de la Academia de Televisión. Le sobreviven sus hijos Adam, George Jr, Morgan y Dinah, quienes pidieron hacer donaciones en su nombre a PETA y a Last Chance for Animals.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados