CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¿Unión en la frontera? El motivo que hace coincidir a México y Estados Unidos

Durante los últimos seis meses, ambos gobiernos han establecido acuerdos, sobre todo desde la investidura de Joe Biden como presiente del país norteamericano.

México
México (AFP)

MÉXICO. – En un escenario en el que Estados Unidos figura como el país con el mayor número de víctimas mortales por coronavirus y México ocupa el tercer lugar en esta dramática lista, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó a Washington una extensión en las restricciones al tránsito no esencial en su frontera común para contener la propagación del covid-19 en ambos territorios.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19”, México planteó a Estados Unidos “la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, reportó la cancillería mexicana en Twitter. De acuerdo con AFP, las limitaciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo del 2020.

Desde esa fecha, los dos países mantienen cerrada la frontera de más de 3.000 km al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes. “Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23H59 del 21 de marzo de 2021”, concluyó la cancillería.

Para este 20 de febrero, Estados Unidos supera los 27 millones de contagios y suma 494.151 defunciones por covid-19, mientras que México alcanzó el jueves 2 millones de casos confirmados y 178.108 decesos desde que el nuevo coronavirus llegó al país a finales de febrero del año pasado. 

Esta semana se dará inicio al trámite legislativo de un proyecto de ley, cuyo objetivo es crear una vía para la naturalización de 11 millones de indocumentados en Estados Unidos, un recurso planteado por el presidente Joe Biden como parte de su radical línea de cambios tras tomar las riendas de la Casa Blanca.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados